Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas aprovecha los errores del Veracruz

Los Zorros remontaron ante los Tiburones para ganar 2-1 y llegar a nueve puntos

Por: Javier Robles

Osvaldo Martínez festeja el gol de la victoria. IMAGO7

Osvaldo Martínez festeja el gol de la victoria. IMAGO7

Son ya 30 partidos al hilo sin conseguir una victoria, y contando. Los Tiburones Rojos son el hazmerreír de la Liga MX y anoche volvieron a poner de manifiesto cómo se mantienen en Primera División, pagando la multa de 120 millones de pesos. La más reciente derrota fue anoche, a manos de los rojinegros del Atlas con marcador de 2-1, en partido que se llevó a cabo en el estadio Luis "Pirata" Fuente y en donde los Zorros de paso, retomaron el camino de la victoria.

Si bien los Escualos se pusieron al frente en la pizarra por conducto del "Polaco" Cristian Menéndez apenas al minuto 10, los errores comenzaron a hacer estragos en los pupilos de Enrique "Ojitos" Meza. El primer ridículo fue cerca del final del primer tiempo, en las piernas del turco-inglés Kazim Richards, al tirar un penal de manera nefasta, en donde incluso se lesionó a la hora de ejecutar.

La siguiente pifia de los veracruzanos, fue en la persona del juvenil Luis Galicia, perdió un duelo cuerpo a cuerpo con Javier Correa, quien no tuvo más que meter un poco mejor la humanidad para sacar de combate al jarocho y encarar mano a mano a Sebastián Jurado y conseguir el gol del empate.

Otro error más para Veracruz, Carlos Gutiérrez Armas levantó de más las manos dentro del área y aunque el VAR mandó llamar al silbante César Ramos, éste decidió decretar la pena máxima de forma polémica, sin embargo Osvaldo Martínez no perdonó y fiel a su estilo, puso adelante a los Zorros en el marcador.

Una ventaja que Atlas ya no perdería. Un triunfo para los rojinegros que ayuda a sumar tres puntos más que le caen como oxígeno puro en la tabla de cocientes y que los manda nuevamente a la parte alta de la tabla general con nueve puntos, con prácticamente toda la Jornada 4 por disputarse.

El siguiente partido de Atlas será el próximo viernes, cuando reciba en la cancha del estadio Jalisco a la Máquina Cementera de Cruz Azul, dentro de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2019.

MOMENTOS CLAVE:

Entraron dormidos

IMAGO7

Solamente 10 minutos tuvieron que pasar para que los Tiburones dieran la sorpresiva mordida sobre unos Zorros que comenzaron dormidos el encuentro. El "Polaco" Menéndez remató ante la complacencia de la zaga rojinegra, sobre todo de Martín Nervo, quien se perdió en la marca, ante la incredulidad de propios y extraños.

Ridículo

IMAGO7

En una de las jugadas más ridículas de lo que va del Apertura 2019 llegó casi al final del primer tiempo. El delantero europeo del Veracruz, Kazim Richards sufrió una lesión muscular, justo al momento de patear el penal que pudo poner a los Escualos con ventaja de dos goles, pero falló de manera inverosímil.

Así se tiran los penales

IMAGO7

En el segundo tiempo tuvo que aparecer el VAR para ayudar a César Ramos, esto por una mano de Carlos Gutiérrez Armas; a final de cuentas se decretó penal y apareció Osvaldo Martínez. El paraguayo ejecutó de manera magistral, mostrándole a Kazim Richards cómo se debe cobrar. Fue el segundo gol rojinegro.

ALINEACIONES:

Veracruz:

1. Sebastián Jurado; 28. Arturo Paganoni, 4. Lampros Kontogiannis, 202. Luis Galicia, 33. Carlos Gutiérrez; 7. Bryan Carrasco, 21. Abraham González, 14. Sebastián Rodríguez; 9. Kazim Richards, 17. Daniel Villalba, 11. Cristian Menéndez.

D.T. Enrique Meza.

  • Cambios:

45' 22. Diego Chávez por 9. Richards.

70' 5. Carlos Salcido por 14. Rodríguez.

77' 10. Ángel Reyna por 7. Carrasco.

Atlas:

12. Camilo Vargas; 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 4. Jorge Segura, 203. Jesús Gómez; 6. Édgar Zaldívar, 10. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 8. Andrés Andrade; 26. Jesús Isijara, 29. Javier Correa.

D.T. Leandro Cufré.

  • Cambios:

43' 17. Mauricio Cuero por 203. Gómez.

66' 16. Daniel Aguilar por 8. Andrade.

81' 5. Anderson Santamaría por 10. Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones