Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas, a levantar ante Puebla

Los Zorros reciben esta noche a un encendido Puebla, con la consigna de comenzar el camino hacia el repunte
 

Por: El Informador

Daniel Arreola y Milton Caraglio, defensa y ataque rojinegro. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Daniel Arreola y Milton Caraglio, defensa y ataque rojinegro. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Si bien los rojinegros del Atlas no han dado una mala actuación en sus últimos encuentros, incluso han sido mejor que sus rivales por algunos lapsos de partido, siguen sin obtener buenos resultados y eso los tiene hoy en el sótano de la tabla general con sólo cuatro puntos, teniendo ahora la posibilidad de levantar la cabeza y buscar un triunfo que luce complejo ante uno de los mejores equipos que hay en el Clausura 2018, el Puebla que dirige Enrique “Ojitos” Meza.

El estadio Jalisco será fiel testigo, en punto de las 21:00 horas, del duelo entre Zorros y La Franja, un rival que hoy en día presume haber conseguido prácticamente la salvación por méritos propios y que de paso cada vez juega mejor, al situarse en el quinto lugar de la clasificación con 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

Pero la buena noticia para Atlas es que Puebla en calidad de visitante no le va del todo bien, ya que fuera del Estadio Cuauhtémoc han conseguido un triunfo, un empate y las tres derrotas que hasta hoy acumula en el certamen, por lo que lejos de casa no es tan fuerte como pareciera que lo es; sin embargo, en el último partido que disputaron vencieron a Rayados del Monterrey con marcador de 3-1 en la Sultana del Norte, siendo mejores, contundentes y mostrando un buen trabajo colectivo.

Por otro lado, el cuadro de los rojinegros, que ha tenido un torneo para el olvido, ha sacado sus “mejores” resultados jugando en la cancha del Estadio Jalisco, y es que con sólo un empate y una victoria en el certamen, ambos juegos han sido en el coloso de la calzada Independencia, ante Cruz Azul y Necaxa y ahora buscarán que Puebla sea la víctima para así sumar en confianza  y sobre todo en la tabla de cocientes, en donde viven con la incertidumbre de lo que puedan hacer Veracruz y Lobos BUAP.

NUMERALIA

1 victoria tiene Atlas en casa; en la Fecha 5 ante Cruz Azul
1 empate suman en el Jalisco; en la Jornada 7 ante el Necaxa
14 es la posición del Atlas en la tabla de locales
5 goles han marcado los rojinegros en su estadio en la campaña

1 triunfo como visitante tiene el Puebla en el torneo y fue su última salida, en Monterrey
1 empate ha rescatado fuera de casa, en la Fecha 8 ante Cruz Azul
3 derrotas en sus primeras tres visitas: ante Morelia, Tijuana y León
5 goles han marcado fuera del Cuauhtémoc; tres fueron a Monterrey

La más reciente visita de La Franja

Uno de los partidos que más recuerda la Fiel enfrentando al Puebla se dio en el torneo Apertura 2016. Aquel 13 de agosto de 2016 se presentó La Franja para ayudar a conmemorar el Centenario de la institución rojinegra, siendo un partido digno para el recuerdo, bien jugado, con emociones en las porterías y con un resultado final que hizo que estallara la algarabía en todos sentidos.

Al final del juego, los Zorros ganaron 3-2, gracias a los goles de Martín Barragán, Luis Robles y un autogol de Patricio Araujo; por los camoteros habían anotado Matías Alustiza y Pedro Canelo para ponerle emoción al asunto.

 Últimos 5 partidos en el estadio Jalisco
Troneo Jornada Resultado
 Apertura 2016 5 Atlas 3-2 Puebla
 Apertura 2015 5 Atlas 2-1 Puebla
Apertura 2014 14 Atlas 2-1 Puebla
Clausura 2014 14 Atlas 0-0 Puebla
Apertura 2012 16 Atlas 2-2 Puebla

Posibles Alineaciones

Atlas: 30. Miguel Fraga; 2. Stiven Barreiro , 3. Leiton Jiménez, 4. Rafael Márquez, 7. Daniel Arreola; 15. Brayan Garnica, 18. Luis Robles, 20. Clifford Aboagye, 19. Juan Pablo Vigón; 17. Milton Caraglio, 22. Ángelo Henríquez, 23. 

Suplentes: 23. Toselli, 302. Robles, 296. Govea, 14. Reyes, 11. Gómez, 292. Torres, 316. Cardona.

DT: Rubén Omar Romano.

Puebla: Moisés Muñoz; 2. Brayan Angulo, 4. Luis Venegas, 17. Alonso Zamora, 27. Hugo Rodríguez, 26. Anderson Santamaría; 20. Omar Fernández, 21. Daniel Guerrero, 13. Christian Marrugo; 22. Lucas Cavallini, 33. Alejandro Chumacero.

Suplentes: 34. Vikonis, 15. Cruz, 31. Mondragón, 7. Escoboza, 8. Acuña, 25. Enríquez, 11. Tabó.

DT: Enrique Meza.

Árbitro: Fernando Guerrero

HOY EN TV

Atla vs. Puebla

21:00 horas /  Azteca 7/ ESPN 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones