Jueves, 18 de Abril 2024

Tigres se aprovecha históricamente del Atlas

No es la primera vez que los Tigres se hacen de miembros de la plantilla del Atlas y a continuación te compartimos un análisis de los jugadores que se han ido a los Felinos 

Por: Javier Robles

Diego Cocca es nuevo entrenador de Tigres. IMAGO7

Diego Cocca es nuevo entrenador de Tigres. IMAGO7

Por fin se hizo oficial la llegada de Diego Martín Cocca a la dirección técnica de los Tigres de la UANL, esto luego de que el propio entreandor, a su salida de los Zorros del Atlas señalara que era momento de descansar, de tomar vacaciones, de replantearse muchas cosas y de buscar una oportunidad en el futbol europeo. 

No sucedió así y hoy el técnico bicampeón, el que marcó una leyenda, el que escribió con letras duradas su nombre en los libros de historia rojinegros, ha dado un vuelco en su carrera y ahora dirigirá a uno de los equipos más ganadores y poderosos de la década en el futbol mexicano.

Pero no es la primera vez que los Tigres se hacen de miembros de la plantilla del Atlas y tomando en referencia el tema de Diego Cocca, ha habido distintos jugadores en diferentes épocas, que han pasado de las filas de la Academia, a los Tigres de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Jesús Angulo

El defensa que se proclamó campeón en el Apertura 2021 con los Zorros, fue objeto del deseo de los Tigres y por pedido expreso de Miguel Herrera, fue como los felinos se hicieron del zaguero zurdo.

Édgar Pacheco

Una de las grandes promesas de los Zorros cuando debutó en 2008, pero firmó con Tigres en 2011 y su carrera se fue hacía bajo al tener poca regularidad al punto que en 2016 tuvo que irse a Asia.

Hugo Ayala

El zaguero llegó al cuadro regio en 2010 luego de su debut con los de Jalisco, donde se convirtió en un histórico al ganar cinco campeonatos de Liga MX.

Jorge Torres Nilo

Debutó en febrero de 2006 contra los Tecos de la UAG, un juego que resultó en una victoria 4-0 para Atlas, pero el 27 de mayo de 2010 Jorge Torres Nilo fue adquirido por parte del Club Tigres.

Antonio Briseño

Campeón del mundo Sub-17 y gran promesa que tenían los rojinegros, debutó en 2011 y rápidamente llamó la atención de los regiomontanos, quienes lo firmaron en 2014, pero no le dieron regularidad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones