Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas: Los números de Julio Furch en la Liga MX

El nuevo refuerzo del Atlas, Julio Furch, se ha convertido en uno de los delanteros más temibles del futbol mexicano desde que llegó a la Liga MX en el 2015

Por: Martín Navarro

Con Santos, Furch promedió una cuota goleadora de una anotación cada 197 minutos, similar a la del último gran goleador de los Rojinegros, pues Milton Caraglio marcó un gol cada 182 minutos. IMAGO7

Con Santos, Furch promedió una cuota goleadora de una anotación cada 197 minutos, similar a la del último gran goleador de los Rojinegros, pues Milton Caraglio marcó un gol cada 182 minutos. IMAGO7

El nuevo refuerzo de los Rojinegros del Atlas, Julio Furch, se ha convertido en uno de los delanteros más temibles del futbol mexicano desde que llegó a la Liga MX en el 2015 para jugar con el Veracruz.

El delantero argentino llegó a México como refuerzo del Tibu en el Torneo Clausura 2015 y desde ese semestre se convirtió en el goleador del conjunto jarocho. Destacó en sus primeros dos campeonatos con el equipo al anotar 17 goles en 33 juegos de fase regular y llevó a Veracruz a dos Liguillas después de que la institución tenía 11 años sin jugar la Fase Final.

Para el Torneo Clausura 2017, Furch dejó al equipo de los Tiburones para unirse al cuadro de Santos. En sus ocho semestres con el cuadro lagunero, el argentino fue titular indiscutible, pues jugó 137 partidos de Liga MX, incluyendo Liguilla, en los que marcó un total de 59 goles. Además, fue autor de dos tantos en la Final del Clausura 2018 donde vencieron por global de 3-2 a Toluca para coronarse campeones.

Saber más

En sus cuatro años con Santos, Furch promedió una cuota goleadora de una anotación cada 197 minutos, que es similar a la que tuvo el último gran goleador de los Rojinegros, pues Milton Caraglio marcó un gol cada 182 minutos cuando jugó para Atlas.

No obstante, en sus primeros dos semestres en Liga MX, Furch tenía mejores cifras al anotar cada 183 minutos con el cuadro de Veracruz.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones