Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas: Los Zorros protagonizarán Final inédita ante el León

Tras eliminar a Pumas, los Rojinegros sellaron su pase a la Gran Final del Apertura 2021 donde ya los espera el León, rival que nunca han enfrentado en Liguilla

Por: Javier Robles

PREPARADOS. A falta que se haga oficial, Atlas y León se enfrentarán jueves en el Nou Camp y el domingo en el Estadio Jalisco en donde se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano. IMAGO7

PREPARADOS. A falta que se haga oficial, Atlas y León se enfrentarán jueves en el Nou Camp y el domingo en el Estadio Jalisco en donde se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano. IMAGO7

Después de 22 años, los rojinegros regresan a una Final luego de dejar fuera a los Pumas de la UNAM en Semifinales y ahora su siguiente rival será el León, en la serie Final por el título del Torneo Apertura 2021, en lo que será un duelo inédito en esta instancia.

El duelo entre rojinegros y Esmeraldas es completamente inédito en instancias finales, no solo en la Gran Final, sino en cualquier tipo de Liguilla de la Liga MX, no así en la Copa MX, en donde se vieron las caras en la Semifinal del Torneo Apertura 2015.

En aquella ocasión, los guanajuatenses lograron llevarse el triunfo por 1-0 un 28 de octubre del 2015, con solitario gol de Mauro Boselli en el Nou Camp de León. Por lo tanto, será la primera ocasión en que estos dos equipos se vean las caras en una serie de instancias definitivas a nivel Liga MX.

En el actual Apertura 2021, Zorros y León se midieron en la Jornada 10 el 25 de septiembre en el Estadio Jalisco. El ganador fue el Atlas con marcador de 2-0 con los goles de Anderson Santamaría y Diego Barbosa.

A falta que se haga oficial, Atlas y León se enfrentarán jueves en el Nou Camp y el domingo en el Estadio Jalisco en donde se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones