Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas: La razón por la que los Rojinegros podrían quedar fuera la Liguilla

Atlas ha tenido uno de sus mejores torneos en los últimos años 

Por: Agustín Jiménez

Atlas está ubicado en la sexta posición del Torneo Guard1anes 2021 tras 14 fechas disputadas. Imago7

Atlas está ubicado en la sexta posición del Torneo Guard1anes 2021 tras 14 fechas disputadas. Imago7

Atlas está ubicado en la sexta posición del Torneo Guard1anes 2021 tras 14 fechas disputadas con 21 puntos, disfrutando uno de sus mejores campeonatos en los últimos años, saboreando la cima de la tabla general. 

A este paso, los Zorros incluso aspiran a acceder de manera directa a la Liguilla si logran colocarse dentro de los primeros cuatro puestos, que hoy le pertenecen a Cruz Azul, América, Rayados y el Puebla, estos últimos con tan solo dos unidades más que los tapatíos. 

La clasificación a repechaje por su parte estaría prácticamente asegurada si no fuera por un factor: la tabla de cocientes. 

Si bien este torneo no habrá descenso y en su lugar los últimos tres equipos pagarán multas económicas, el club que quede peor posicionado por reglamento no puede acceder a la fase final del torneo aún y cuando haya logrado concluir dentro de los primeros 12 puestos de la tabla general. 

En este punto, Atlas es penúltimo de la porcentual con un cociente de 1,000 por delante del Atlético San Luis que tiene 0,9846, pero que esto aún puede cambiar. 

¿Qué necesita Atlas para asegurar calificación a Liguilla? 

Tanto Zorros como Potosinos tienen 12 puntos en disputa, ya que a ambos aún enfrentarán un partido equivalente a seis puntos. Tomando eso en cuenta: 

Si Atlético San Luis hace cuatro puntos o menos, Atlas solo necesita tres unidades para salvarse. 

Si Atlético San Luis hace ocho puntos o menos, Atlas necesita también por lo menos ocho puntos, (si los potrosinos hacen esa cantidad exacta). 

Si Atlético San Luis logra diez puntos o más, Atlas se vería obligado a ganar todos sus encuentros restantes. 

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones