Lunes, 29 de Noviembre 2021

Monterrey merecía llegar a Liguilla por todo lo que sufrió: Aguirre

El técnico de Rayados dice que esperan a un rival durísimo en cuartos de final, un equipo que ya les ganó 2-1 en la presente campaña, el Atlas

Por: EFE

Rayados venció por 4-1 al campeón Cruz azul y lo eliminó del Torneo Apertura 2021 del futbol mexicano. IMAGO7

Rayados venció por 4-1 al campeón Cruz azul y lo eliminó del Torneo Apertura 2021 del futbol mexicano. IMAGO7

El técnico del Monterrey, Javier Aguirre, dijo al finalizar el partido en el que venció 4-1 y eliminó al campeón Cruz Azul que su equipo merecía ganar y llegar a la fase final de la Liga MX, por todo lo que sufrió en el Torneo Apertura 2021. En los cuartos de final se medirán al sublíder Atlas, del que reconoce su aparato defensivo, su mejor fortaleza.

"Sufrimos mucho esta temporada, nos costó mucho; tuvimos lesiones, muchos llamados a selección, todo el año tuvimos problemas, por eso merecemos estar en la Liguilla", señaló Aguirre al final del partido de repechaje en el Estadio Azteca.

Monterrey ganó gracias al doblete del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, al gol del argentino Maximiliano Meza y el del holandés Vincent Jansen; por Cruz Azul anotó el peruano Yoshimar Yotún.

Con todo y el amplio marcador con el que los Rayados eliminaron al campeón del futbol mexicano, Aguirre destacó el desempeño del Cruz Azul.

"Al igual que nosotros, el Cruz Azul también padeció en esta campaña, como nosotros tuvo lesiones, jugadores en distintas selecciones; por eso no le quito mérito porque ellos eran el actual campeón", detalló.

El ex entrenador del Atlético de Madrid, el Leganés y el Espanyol en el futbol ibérico llegó al Monterrey en el Torneo Guard1anes 2021, certamen en el que terminó en el cuarto lugar. En la fase final fue eliminado por el Santos Laguna en cuartos de final. En este Apertura 2021, luego de eliminar al Cruz Azul, el Monterrey, que terminó el torneo regular en el noveno puesto, se medirá al Atlas que acabó segundo, un rival del que reconoció en su aparato defensivo su principal fortaleza.

"De Atlas no se me olvida que nos ganó 2-1 en el torneo, fue el mejor defensivamente en la temporada, tiene un gran arquero y está muy bien dirigido, fueron segundos en la liga, será durísimo en los cuartos de final".

El Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, y que tiene como guardameta al colombiano Camilo Vargas, recibió 10 goles en 17 partidos, que lo colocaron como la mejor defensa del certamen, junto con el América, que terminó como líder del Apertura 2021.

Los Rayados recibirán el duelo de ida a media semana y el próximo fin de semana visitarán al Atlas en el juego de vuelta.

OF

Temas

Lee También