Jueves, 28 de Marzo 2024

Grupo Orlegi llega a “Transformar” al Sporting de Gijón

Orlegi ha transformado la historia de Atlas y ahora, la intención es hacer lo mismo en el equipo de la Segunda División del futbol español

Por: Javier Robles

Alejandro Irarragorri es nuevo presidente del Real Sporting. TWITTER/@RealSporting

Alejandro Irarragorri es nuevo presidente del Real Sporting. TWITTER/@RealSporting

Tal y como lo han hecho con Santos Laguna en el 2013 y con los rojinegros del Atlas en 2019, ahora Grupo Orlegi llegó al futbol español para “transformar” al Real Club Sporting de Gijón, luego de haber adquirido al equipo y haberlo hecho oficial este martes.

“Lo que se siente aquí es un espíritu y un alma tras 117 años de historia que han pasado por estas paredes y por esta ciudad, es algo indescriptible, vivirla y sentirla”, fueron las primeras palabras de Alejandro Irarragorri al ser presentado como el presidente del consejo de administración ahora de Real Sporting de Gijón.

Con Atlas lo consiguieron en dos años y medio, tres años si se cuenta el bicampeonato. Orlegi ha transformado la historia y ahora, la intención es hacer lo mismo en el equipo de la Segunda División del futbol español.

“Los tiempos de Dios son perfectos, no hay coincidencias, es una nueva oportunidad de comenzar un nuevo ciclo, la fuerza no se crea, ni se destruye, solo se transforma, llegamos a unir voluntades, a transformar esa energía generada a través de los años y contenida en todo este tiempo. El equipo tiene un extraordinario pasado y un presente complejo, eso es lo que abre la oportunidad para buscar la transformación y estamos convencidos de que esto tiene un futuro excepcional y fantástico hacia adelante y eso será en la medida de que podamos generar la voluntad y trabajar con la comunidad, empresas, aficionado y gobierno y que genera un triángulo sinérgico”, dijo el directivo mexicano.

Orlegi ha sido dueño de equipos como Santos Laguna, Atlas en la actualidad, anteriormente lo fue de Tampico Madero de la Liga de Expansión y de equipos de la Liga del Pacífico en el béisbol mexicano como Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones