Sábado, 20 de Abril 2024

Atlas Femenil, en sequía de goles sin Alison

Desde que “Aligol” dejó a las atlistas, el conjunto tapatío igualó su peor cuota goleadora en Liga MX después de ocho jornadas disputadas

Por: El Informador

La extrañan. El equipo femenil de Atlas ha sufrido demasiado para encontrar una goleadora tan efectiva como Alison González. Imago7

La extrañan. El equipo femenil de Atlas ha sufrido demasiado para encontrar una goleadora tan efectiva como Alison González. Imago7

Las Rojinegras echan de menos a su goleadora histórica, Alison González.

Atlas cayó 5-1 ante Rayadas en la Jornada 8 del Clausura 2022 e igualó así su peor ofensiva en un arranque de Liga MX Femenil.
Sólo ocho goles han marcado las Rojinegras en el Clausura 2022. Esto representa su peor cuota goleadora tras ocho jornadas, al igual como ocurrió en el Clausura 2018.

La salida de Alison ha comenzado a pesar de a poco.

En el torneo anterior, “Aligol” ya sumaba ella sola seis dianas en cinco fechas. Atlas no ha podido encontrar su reemplazo y la falta de gol se ha reflejado en los resultados de este semestre.

Adriana Iturbide es la actual goleadora del equipo con tres dianas, pero Atlas necesita más que eso si quiere competir ante rivales como Rayadas, Tigres, América, Chivas y Pachuca.

Atlas registra su segunda peor cosecha de puntos tras ocho fechas.

Actualmente suman 10 unidades y sólo superan lo hecho en el Clausura 2018 cuando tenían apenas cuatro puntos a esas alturas del torneo.

Son séptimas de la clasificación y están en zona de Liguilla, pero ya se alejaron a seis unidades del quinto lugar que son las Tuzas del Pachuca.

Además, otras siete escuadras siguen de cerca a las rojinegras con tan sólo uno o dos puntos por detrás.

El arranque del año pasado era muy distinto. Tenían en Alison a la campeona de goleo y eran líderes generales tras ocho jornadas con seis triunfos y dos empates en el Torneo Guard1anes 2021.

“Aligol” no ha podido jugar con América debido a la lesión de rodilla que sufrió en la pasada Liguilla.

Ahora se le extraña en la escuadra atlista, equipo donde jugó seis torneos, sumó 100 partidos y marcó 72 goles para convertirse en la máxima anotadora en la historia de Atlas Femenil.

Sin embargo, el gran paso de Alison González con el Atlas no sólo fue valorado por el medio mexicano, sino también tuvo reconocimiento a nivel internacional.

Hace aproximadamente un año, “Aligol” fue la única futbolista latinoamericana en ser reconocida como una de las 10 promesas jóvenes del futbol internacional, por lo que recibió la distinción del premio NxGn 2021.

En dicho listado, González fue seleccionada en la posición número 3 de la segunda edición del galardón, además de que también fue ganadora del Balón de Oro de la Liga MX Femenil a la mejor jugadora menor en la Temporada 2020-2021.

LA CIFRA

72 goles marcó Alison González con las rojinegras del Atlas tras permanecer en el equipo tapatío por seis torneos consecutivos.

Atlas en liga mx femenil

Los peores arranques de campaña

Torneo                PJ    GF    GC    DIF   PTS

Apertura 2017    8     15     16     -1      13

Apertura 2019    8     17     7      10      12

Apertura 2021    8     11     12     -1      11

Clausura 2022    8     8     14      -6       10

Clausura 2018    8     8     17      -9        4

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones