Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas: Este es el balance de los Rojinegros ante Rayados en Liguilla

Atlas tiene una pesada losa en el horizonte y deberá enfrentarse a ella, cuando se midan ante Rayados por los Cuartos de Final del Apertura 2021

Por: Jared López

RECIENTE. En el duelo más reciente, Atlas se impuso 2-1 ante un Rayados que presentó 7 bajas de su cuadro titular. IMAGO7

RECIENTE. En el duelo más reciente, Atlas se impuso 2-1 ante un Rayados que presentó 7 bajas de su cuadro titular. IMAGO7

Los Rojinegros del Atlas terminaron el Apertura 2021 como uno de los mejores equipos del torneo, ubicándose en la segunda posición que le otorgó boleto directo a la Liguilla. Sin embargo, los duelos de Repechaje no le dieron una noticia fácil de digerir a los Zorros, pues deberán medirse ante los Rayados de Monterrey. 

Ante Rayados, Atlas tiene una pesada losa en el horizonte y deberá enfrentarse a ella, cuando se midan ante los regios por los Cuartos de Final del Apertura 2021. La ida se disputará en el Estadio BBVA y la vuelta en el Estadio Jalisco.

¿Cuál es el balance de los enfrentamientos?

En el historial de Liguilla, Atlas se ha enfrentado en 3 ocasiones a los regiomontanos, todas ellas en la misma instancia que en esta ocasión, Cuartos de Final. 

En las 3 ocasiones previas que se han enfrentado, Rayados de Monterrey tiene una clara paternidad sobre los Rojinegros del Atlas, pues en todas las ocasiones los regiomontanos han logrado acceder a Semifinales a costa de los tapatíos. 

El primer antecedente entre ambos equipos, data del ya lejano Clausura 2003, donde Rayados obtuvo su pase con marcador global de 4-3. La ida se jugó en el Estadio Jalisco, con un empate a 1 como resultado y en la vuelta, en el ya olvidado Estadio Tecnológico de Monterrey, la "Pandilla" se impuso 3-2. 

El segundo enfrentamiento entre Regios y Tapatíos se dio en el Apertura 2014, donde Rayados volvió a salir ganador. La ida se jugó en el Estadio Tecnológico y los Rojinegros dieron la sorpresa llevándose la ventaja 1-0. Sin embargo, no supieron jugar con la ventaja y en la vuelta, en el Estadio Jalisco, Rayados se llevó el triunfo 2-0 para quedarse con el global y acceder a Semifinales. 

El tercer enfrentamiento y más reciente, también es el más dolorosa para el Atlas. Durante el Apertura 2017, Monterrey se llevó la ventaja 2-1 del Estadio Jalisco y terminó la obra en el "Gigante de Acero" 4-1, para sellar la eliminatoria con un contundente global de 6-2. 

Con esa pesada losa encima, Atlas tratará de romper todas las estadísticas en su contra y vencer por primera vez al Monterrey en una Liguilla. 

VÍCTIMAS. Desde su llegada a México, Atlas es al equipo al que más goles le ha marcado Rogelio Funes Mori. IMAGO7

EL DATO

Paternidad regiomontana

En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos conjuntos, Rayados domina con 6 victorias 2 empates y solo 2 victorias del Atlas. 

¿Dónde y cuándo ver los Cuartos de Final?

Monterrey vs Atlas

Ida: Miércoles 24 de noviembre 

Hora: 21:05 horas

Lugar: Estadio BBVA

Transmisión: Fox Sports

Atlas vs Monterrey

Vuelta: Sábado 27 de noviembre

Hora: 21:05 horas

Lugar: Estadio Jalisco

Transmisión: Afizzionados

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones