Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Se quedan con las ganas! Atlas cae y se le escapa la Campeones Cup

El Atlas evidenció el tema físico que padece y fue superado por un limitado conjunto del New York City 

Por: Javier Robles

Para Atlas no queda más que cerrar de manera digna y buscando no ser exhibidos en la Liga MX. . AFP/M. STOBE

Para Atlas no queda más que cerrar de manera digna y buscando no ser exhibidos en la Liga MX. . AFP/M. STOBE

Un semestre tirado a la basura. Los rojinegros del Atlas fueron una víctima más de un equipo de la MLS, luego de caer por 2-0 frente al New York City en el Yankee Stadium, en el partido por la Campeones Cup, lo que indica que la Liga de los Estados Unidos y el futbol de aquel país le tiene tomada la medida a la Liga MX y al futbol mexicano.

Ya fueron los Pumas quienes perdieron el pase al Mundial de Clubes por parte del futbol mexicano con el Seattle Sounders. La Selección mexicana no ha podido derrotar a su similar de las Barras y las Estrellas y ahora el ridículo fue por parte de los rojinegros del Atlas, quienes se vieron superados de principio a fin por el campeón de la MLS.

Este era para el bicampeón del futbol mexicano, el partido de consuelo tras un torneo de pesadilla y lleno de fracasos, sin embargo no mostraron pies ni cabeza en el cotejo en El Bronx; incluso Camilo Vargas, arquero que se había vestido de héroe para que Atlas fuera campeón en un par de ocasiones, falló para que al minuto 3, el City se fuera adelante gracias al gol de Alexander Callens.

Atlas no se encontraba, por más que intentaba, se topaba con pared, no había rendimiento físico, mucho menos conexión futbolística entre el medio campo y la delantera y mucho menos reacción desde la banca.

Comenzando el complemento, New York volvió a pegar muy pronto y al minuto 48, Maximiliano Moralez, ex jugador de León, hizo el segundo, lo que desató la algarabía de los aficionados que se dieron cita en el mítico Yankee Stadium.

Ahora, para Atlas no queda más que cerrar de manera digna y buscando no ser exhibidos en la Liga MX. Primero enfrentarán a Rayados de Monterrey este sábado en el Estadio BBVA, luego descansarán por la Fecha FIFA, para luego cerrar el Apertura 2022 ante Necaxa en el Estadio Jalisco y así despedirse ante su afición, que se quedó con las ganas de celebrar un cuarto trofeo en un año.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones