Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas se superó a sí mismo para avanzar a Liguilla: Diego Cocca

Atlas concretó su clasificación a la Liguilla al derrotar a Querétaro y así se expresó su entrenador

Por: EFE

Cocca celebra que el equipo rojinegro haya rebasado todos los objetivos que se habían planteado al inicio del torneo. IMAGO7

Cocca celebra que el equipo rojinegro haya rebasado todos los objetivos que se habían planteado al inicio del torneo. IMAGO7

El técnico argentino Diego Cocca, celebró que Atlas calificó a la Liguilla del Apertura 2021 gracias a que se superó a sí mismo y rebasó todos los objetivos que se habían planteado al inicio del torneo.

En conferencia de prensa tras el partido de Atlas ante Querétaro, Diego Cocca dijo: "Nosotros nos propusimos un objetivo en cuanto a puntos que lo superamos, en cuanto a posición y en cuanto a la defensa que superamos y en cuanto a la cantidad de goles, también, realmente hoy lo que queda es disfrutar, nos tenemos que sentir buenos".

Atlas concretó su clasificación a la Fiesta Grande del futbol mexicano al derrotar a los Gallos de Querétaro por marcador de 2-0.

El conjunto rojinegro concluyó la fase regular del torneo en el segundo lugar, con 29 puntos y ocho partidos ganados, cinco empates y cuatro derrotas. También fue una de las mejores defensivas de la Liga MX.

Cocca, quien llegó al club en el Torneo Guard1anes 2020, señaló que el plantel no se confía y durante la Liguilla no se conformará con el nivel desplegado en el torneo, sino que quiere ir por más.

Tras dirigir su partido número 100 en el futbol mexicano, el argentino señaló que el Atlas debe acostumbrarse a estar en los primeros lugares y a disputar liguillas luego de haberse mantenido en el sótano de la liga y con amenazas de descender.

"Seguir con los pies en la tierra, acostumbrándonos a que Atlas esté en la Liguilla, nos costó muchísimo desde que llegamos el primer torneo fue muy duro, no encontrábamos la vuelta y empezamos a crecer y a armar unas bases sólidas para que el equipo no sea un partido o una racha y después de este torneo, creo que está demostrado", señaló.

Atlas vivirá su segunda liguilla consecutiva y se enfrentará en cuartos de final con el equipo que clasifique en séptimo lugar luego de la ronda de repechaje.

El equipo tendrá tres días de descanso y volverá a los entrenamientos para disputar algún duelo amistoso mientras se define su rival.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones