Martes, 16 de Abril 2024

Atlas cierra un año de claroscuros

Los rojinegros esperan volver a figurar dentro del Clausura 2023, donde ya estrenan técnico

Por: Javier Robles

Tras conseguir el bicampeonato, los rojinegros vinieron a menos. Imago7/Archivo

Tras conseguir el bicampeonato, los rojinegros vinieron a menos. Imago7/Archivo

Termina el 2022 y para los rojinegros del Atlas fue un año lleno de gloria, de grandes recuerdos, de triunfos, pero también de pesadillas, de frustraciones y de descalabros dolorosos que hicieron que se sellara un año de claroscuros. Desde consagrar un bicampeonato en el Clausura 2022, hasta la eliminación en el Apertura 2022 y el ridículo en la Copa Sky de pretemporada.


Todo comenzó con la defensa del título que había llegado el 12 de diciembre del 2021, así el 2022 arrancó para los Zorros de Diego Cocca lleno de esperanza, de sueños y de promesas, y no defraudó. Conforme fueron pasando las jornadas, Atlas ratificó que era un serio contendiente al título y así lo consiguieron.

Entérate: Inicia la venta de entradas para la Final de la Copa Sky

Una dramática final ante Pachuca en el Estadio Hidalgo le dio al Atlas el histórico bicampeonato, igualando lo hecho por Pumas y León en los torneos cortos. En ese mismo certamen, el Clausura 2022, el cuadro rojinegro dio cuenta del acérrimo rival, Chivas en Cuartos de Final y de Tigres en Semifinales.


Ya con el título y el Campeón de Campeones en sus vitrinas, Atlas buscó a toda costa lo que nadie ha hecho en torneos cortos, un tricampeonato, pero todo quedó en un bonito intento, ya que los rojinegros se quedaron con las ganas incluso de poder acceder al Repechaje.

La peor noticia la recibieron los aficionados una vez que concluyó el Apertura 2022 con la salida intempestiva del timonel Diego Cocca, aquel que le dio un bicampeonato al Atlas y que prometió algún día volver, que quería descansar y que buscaba dirigir en Europa. Cocca terminó en el banquillo de los Tigres y lo hará a partir de este Clausura 2023.

Lee: Atlas femenil contrata a seleccionada salvadoreña

El año lo cierran los rojinegros de la peor manera posible. Los refuerzos en volumen no han llegado, solo se ha dado el alta de Brian “Huevo” Lozano y lo esperado por la afición ha brillado por su ausencia. En la Copa Sky, Atlas finalizó en el penúltimo lugar del Grupo B con cuatro puntos, solo por arriba de Mazatlán y por debajo de Santos, Tigres y Chivas, que jugará la Final ante Cruz Azul.
Y en este mismo certamen, Guadalajara los derrotó en el Clásico Tapatío ya con Benjamín Mora en el banquillo y con las ilusiones llenas de dudas y contradicciones, ante lo viciado del plantel y el mal momento de algunos de sus jugadores como Aldo Rocha y Julio Furch.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones