Viernes, 19 de Abril 2024

Atalanta logra histórico pase a la Champions

La escuadra debutará en la máxima justa a nivel de clubes de Europa

Por: AFP

El Atalanta será debutante en la próxima Champions League. AP

El Atalanta será debutante en la próxima Champions League. AP

La Juventus y el Napoli, que ya tenían asegurado el primero y segundo puestos de la Seria A italiana, estarán acompañados en la próxima Champions League por Atalanta e Inter de Milán, que se adueñaron ayer del tercero y cuartos lugares, tras la disputa de la 38 y última jornada.

Atalanta conservó su tercer lugar derrotando como local al Sassuolo por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata (35’), el argentino Alejandro Gómez (53’) y el croata Mario Pasalic (65’), que remontaron un gol del equipo rival, anotado por Domenico Berardi (19’).

Con su tanto, Zapata consolidó su segundo puesto en la tabla de goleadores en la Liga italiana, con 23 dianas, tres menos que el ganador del trofeo, Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, quien terminó con 26.

Por su parte, el Inter también ganó con apuros al Empoli por 2-1.

El equipo milanés se adelantó por medio del hispano-senegalés Keita Baldé (51’), pero el Empoli logró empatar gracias al marfileño Hamed Junior Traoré (76’).

Pero a falta de nueve minutos, el belga Radja Nainggolan (81’) dio la victoria y el billete a Champions al Inter.

Si para el Inter jugar la Champions no es una novedad, para el Atalanta será la primera vez en su historia que juegue la máxima competición europea.

LEER TAMBIÉN: Valencia le pega al Barcelona y gana la Copa del Rey

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones