Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros sufre su primera derrota de la temporada

El equipo de Jalisco pierde el segundo juego contra Aguacateros de Michoacán por marcador de 90-83

Por: Diego Alejandro Reos

Fue un juego reñido en el que nunca hubo una ventaja holgada. EL INFORMADOR/G. Gallo

Fue un juego reñido en el que nunca hubo una ventaja holgada. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los Astros de Jalisco no pudieron alargar su inicio triunfal dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues la noche de este sábado sufrieron su primera derrota de la temporada en contra de los Aguacateros de Michoacán, equipo al que derrotaron en el juego inaugural del viernes pasado.

Fue un duelo de poder a poder entre ambas quintetas, pues durante la mayor parte del juego ninguna de las dos logró imponer condiciones con una ventaja holgada. Sin embargo, para desgracia de la afición tapatía, Astros terminó por caer con marcador de 83-90.

Para este que fue el segundo juego dentro de la Arena Astros, los pupilos de Rafael "Pachi" Cruz pelearon hasta el último momento, ya que a falta de sólo un minuto en el cronómetro, Jalisco logró ponerse a sólo 10 puntos por debajo de Aguacateros.

Durante ese tiempo restante Astros fue insistente al grado de que con 10 segundos por delante Michoacán sólo estaba arriba por cinco puntos. Al final, un par de tiros libres bien ejecutados por Donald Sims terminaron por sepultar cualquier esperanza de los locales.

El mismo ritmo del juego y lo reñido del encuentro llevó a que ambas quintetas tuvieran una ligera discusión sobre la duela, misma en la que la afición tapatía se manifestó con fuerza para demostrar su apoyo a los Astros.

Ahora, con el afán de retomar el buen rumbo dentro de esta Temporada 2019-2020 del mejor basquetbol del país, los Astros enfrentarán su primer juego en calidad de visitante el próximo jueves 26 de septiembre, día en que los jaliscienses visitarán la capital del país para encarar a su siguiente sinodal: los Capitanes de la Ciudad de México, esto dentro del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Líder

Ángel Vassallo fue el jugador de Astros con más puntos en el partido. Sus números fueron un rebote, cuatro asistencias y 23 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones