Jueves, 25 de Abril 2024

Astros se impone dramáticamente a Libertadores

Con este resultado la quinteta tapatía firma la primera serie a su favor de la temporada

Por: El Informador

El equipo de Jalisco acumula tres victorias consecutivas luego de 10 partidos de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. ASTROS DE JALISCO

El equipo de Jalisco acumula tres victorias consecutivas luego de 10 partidos de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. ASTROS DE JALISCO

Con final dramático incluido y con los aficionados de pie en las gradas apoyando al equipo de casa, los Astros de Jalisco vencieron ayer nuevamente al conjunto de Libertadores de Querétaro en el segundo juego de la serie con marcador apretado de 77-74.

Con este resultado, los jaliscienses obtuvieron su tercer triunfo consecutivo y conquistaron su primera serie de la temporada en el juego de la Jornada 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 A diferencia del primer partido de la serie entre estas dos escuadras, el desarrollo de este enfrentamiento lució más equilibrado de lo que se esperaba.

Terminado el primer cuarto del juego, Astros lideraban a sus contrincantes con apenas un punto de ventaja. No obstante, los de casa consiguieron tomar mayor ventaja en el siguiente parcial luego de que ingresaron a la duela jugadores líderes como Israel Gutiérrez y Ángel Vassallo, pues gracias a los 11 puntos de Vassallo y a los bloqueos defensivos de Gutiérrez, Astros se fue a los vestidores con un marcador favorable de 45-38.

 Al igual que como estuvo el inicio del partido, el tramite de la segunda mitad lució igual de equilibrado. Cada escuadra consiguió encestar 18 unidades a su cuenta en el tercer periodo y la ventaja continuó en favor de los locales.

 Para el cierre del partido, toda la afición de Astros se puso de pie en el graderío para apoyar a los suyos, pues el final del encuentro fue más apretado y dramático de lo que se esperaba.

Con poco menos de un minuto por jugarse, Astros aventajaba en el tablero con apenas dos puntos de diferencia. Pese al sufrimiento de los últimos segundos de juego, los jaliscienses mantuvieron la ventaja de tres puntos sobre Libertadores para así llevarse su tercera victoria consecutiva y ganar su primera serie de la temporada en casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones