Jueves, 28 de Marzo 2024

Astros gana y se acerca a Playoffs

Los tapatíos jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada y derrotaron en casa a los Soles de Mexicali por 88-72

Por: Martín Navarro

A pesar de conseguir esta victoria, Astros tendrá que esperar hasta la última jornada para amarrar su boleto a los Playoffs. TWITTER/@AstrosJalisco

A pesar de conseguir esta victoria, Astros tendrá que esperar hasta la última jornada para amarrar su boleto a los Playoffs. TWITTER/@AstrosJalisco

A sabiendas de que tenían la obligación de sacar la victoria para buscar su pase a los Playoffs, Astros de Jalisco jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y derrotaron en casa a los líderes Soles de Mexicali 88-72 en el primero de la serie.

Desde el arranque de partido, Astros demostró lo importante que era para ellos obtener la victoria en este compromiso, pues luego de transcurridos los primeros siete minutos de juego, la quinteta comandada por Rafael "Pachy" Cruz ya lo ganaba 21-10. Pero antes de terminar el primer cuarto, la escuadra visitante reaccionó y se acercó en el marcador a los Astros a sólo seis puntos de diferencia.

Para el segundo cuarto del partido, Jalisco incrementó su ventaja gracias a una ofensiva comandada por Ángel Vassallo, quien en este periodo anotó 17 unidades (incluyendo cuatro triples), para así culminar la primera mitad del partido con marcador de 49-36 en favor de Astros.

Arrancó la segunda parte y la tónica del juego continuó en favor de unos Astros que no dejaban de atacar el aro rival, pues a pesar de tener una ventaja a su favor de 13 unidades al iniciar el tercer periodo, la quinteta jalisciense incrementó la diferencia en estos diez minutos de juego para dejar el tablero a su favor 72-55 a falta del último cuarto.

Pese a que Soles equilibró las acciones en el cierre del partido para intentar la remontada, la ofensiva de Astros respondió oportunamente y mantuvo su ventaja para llevarse la victoria final de 88-72 frente a un líder que no estuvo acertado en los tiros de tres puntos, pues sólo encestaron cinco de 22 intentos.

A pesar de conseguir esta valiosa victoria frente a los líderes de la Zona Oeste, Astros tendrá que esperar hasta la última jornada para amarrar su boleto a los Playoffs en la cuarta posición, ya que su rival directo, el conjunto de Panteras de Aguascalientes, también ganó su partido de este viernes y ambos se mantienen en la pelea por el cuarto lugar de la división con récord de 21 victorias y 14 derrotas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones