Viernes, 26 de Abril 2024

Astros desperdicia ventaja y cae ante Santos

Los de Jalisco perdieron 88-83 contra San Luis, en el segundo partido de la serie

Por: Martín Navarro

Pese a los intentos de respuesta de Astros para remontar el partido, fue la quinteta de Santos la que impuso condiciones. TWITTER / @AstrosJalisco

Pese a los intentos de respuesta de Astros para remontar el partido, fue la quinteta de Santos la que impuso condiciones. TWITTER / @AstrosJalisco

Pese a que estuvieron al frente en el marcador por 10 unidades cuando restaban 14 minutos por jugarse, Astros de Jalisco se derrumbó en la recta final del partido y fue superado 88-83 por Santos de San Luis en el segundo partido de la serie, correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En este segundo partido de la serie Astros sufrió para tomar el control de las acciones tras el arranque del compromiso. Tuvieron que pasar más de cinco minutos del segundo cuarto para que la quinteta jalisciense por primera vez en el juego se pusiera al frente en el marcador 31-30.

Cuando todo indicaba que los equipos se irían al descanso con ventaja de apenas una unidad para los locales, Ángel Vassallo sacó un lanzamiento debajo de su chistera y encestó un triple contrarreloj para poner el marcador 42-38 en favor de Jalisco al medio tiempo.

Inició la segunda mitad del partido y parecía que Astros se encaminaba con mayor tranquilidad a una victoria más, pues luego de seis minutos del tercer cuarto Jalisco aventajaba 56-46 a la visita, siendo la mayor diferencia que conseguían en el juego hasta ese momento. No obstante, a Santos le bastaron los cuatro minutos restantes de ese periodo para empatar el duelo 58-58 y definirlo todo en los últimos diez minutos.

Pese a los intentos de respuesta de Astros para remontar el partido, fue la quinteta de Santos la que impuso condiciones sobre la duela en el último cuarto para llevarse la victoria por cinco unidades de diferencia, pues Jalisco no encontró el aro rival en este final del encuentro, donde inclusive jugadores como Devon Collier y Tyrone White desperdiciaron cada uno dos tiros de castigo en los últimos cuatro minutos. Tras esta derrota, ahora Astros de Jalisco tendrá que esperar otros resultados para saber si continua en Zona de Playoffs.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones