Jueves, 25 de Abril 2024

Astros aplasta a Santos y liga su quinta victoria consecutiva

El equipo de Jalisco se impuso 106-90 a San Luis en el primer juego de la serie, y se mantienen en la pelea por un boleto a los Playoffs

Por: Martín Navarro

Astros llegó a una marca de 17 triunfos y 12 derrotas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Astros llegó a una marca de 17 triunfos y 12 derrotas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con un contundente marcador final de 106-90 Astros de Jalisco se impuso en casa al conjunto de Santos de San Luis en el primero de la serie y consiguió así su quinto triunfo de manera consecutiva para mantenerse en la pelea por un boleto a los Playoffs en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A diferencia de la serie que disputaron en octubre pasado en territorio potosino, donde Astros permitió 90 o más unidades en los dos partidos, en el juego de este martes la quinteta de Jalisco se mostró dominante de principio a fin, pues en tres de los cuatro cuartos del encuentro los dirigidos por “Pachy” Cruz encestaron más unidades que su rival para quedarse con un triunfo por 16 puntos de diferencia.

Durante la primera mitad del partido, jugadores como Devon Collier y Ángel Vassallo comandaron la ofensiva de Astros con nueve y 13 unidades respectivamente, para así encaminar a su equipo a un valioso triunfo como locales que mantiene vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo. Se habían disputado apenas los primeros dos cuartos del juego y Astros ya lo ganaba por 17 unidades con un marcador de 59-42, diferencia que al final sería definitiva para quedarse con el triunfo.

Se jugaba todavía la segunda mitad del partido y Jalisco no daba marcha atrás en la ofensiva, pues incluso llegaron a estar al frente del tablero con una diferencia de 25 puntos, misma que logró recortar la quinteta visitante para cerrar el duelo con un resultado más decoroso.

Tras esta victoria Astros llegó a una marca de 17 triunfos y 12 derrotas y continúa en paso ascendente en el torneo para llegar a los Playoffs, pues además de ganar contundentemente, Astros rompió su propio récord de unidades en un solo partido al superar los 101 puntos que habían anotado contra Ángeles de Puebla en la Jornada 15 del torneo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones