Viernes, 29 de Marzo 2024

Astros, de regreso a casa

Los de Houston disputaron el primer juego como locales de esta temporada y lo hicieron con un triunfo

Por: El Informador

El venezolano Marwin González, de los Astros, conectó jonrón solitario durante el cuarto inning en el juego de ayer ante los Orioles. AP

El venezolano Marwin González, de los Astros, conectó jonrón solitario durante el cuarto inning en el juego de ayer ante los Orioles. AP

El venezolano Marwin González conectó un vuelacerca para apoyar la labor de Charlie Morton, quien lanzó seis episodios sin tolerar anotación, y los Astros de Houston doblegaron ayer 6-1 a los Orioles de Baltimore.

Houston salió victorioso en su primer encuentro como local desde que conquistó la Serie Mundial.

Morton (1-0) admitió tres hits y repartió seis ponches. El derecho lució tal como lo hizo el año pasado, cuando sacó los últimos 12 outs del séptimo juego del Clásico de Otoño ante los Dodgers de Los Ángeles.

Durante la velada, los Astros develaron el banderín que los acredita como campeones de la Serie Mundial.

Brad Peacock lanzó de manera perfecta la séptima entrada, mientras que Will Harris recibió un inatrapable en la octava, antes de que Collin McHugh subiera al montículo. El abridor convertido en relevista permitió un jonrón de Trey Mancini y un doblete de Colby Rasmus, antes de retirar a sus últimos tres enemigos.

El derrotado fue Chris Tillman (0-1).

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Alvarez de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una remolcada, González de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 1-0.

Primera victoria para los Tigres

En otro juego disputado ayer, el abridor dominicano Francisco Liriano lanzó hasta el séptimo inning en su debut con Detroit y el venezolano Víctor Martínez impulsó tres carreras para dar a los Tigres su primera victoria de la temporada, venciendo 6-1 a los Reales de Kansas City.

Liriano (1-0) concedió una Carrera y cuatro hits en seis entradas y dos tercios. El zurdo de 34 años, firmado como agente libre en febrero, ponchó a tres y cedió par de pasaportes en 94 lanzamientos.

Los Azulejos ligan su tercera victoria

Russell Martin conectó un cuadrangular de dos carreras, que significó la ventaja en el séptimo episodio, Josh Donaldson y el cubano Aledmys Díaz batearon sendos jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto se impusieron ayer 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Las seis carreras en el encuentro llegaron por la vía del vuelacerca, y los Azulejos sacaron la mejor parte para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Welington Castillo disparó dos bambinazos por Chicago. Es la sexta vez que consigue más de un jonrón en un partido y la tercera seguida que lo logra en Toronto.

El dominicano Castillo sumó cinco vuelacercas ante los Azulejos en 2017, su mayor total ante cualquier adversario.
El mexicano Jaime García abrió por los Azulejos, aunque se fue sin decisión después de seis entradas en las que permitió cuatro imparables y una carrera.

Su compatriota Roberto Osuna se apuntó su segundo salvamento de la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones