Viernes, 19 de Abril 2024

Astros de Jalisco se pone a punto 

Está por comenzar la temporada de  la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde debutará la escuadra tapatía 

Por: El Informador

El equipo de los Astros afrontará sus encuentros de pretemporada en la ciudad de Colima. EL INFORMADOR / M. Navarro

El equipo de los Astros afrontará sus encuentros de pretemporada en la ciudad de Colima. EL INFORMADOR / M. Navarro

A poco más de una semana para que el equipo de baloncesto tapatío de los Astros de Jalisco sostenga su primer compromiso de pretemporada, la escuadra se reunió para realizar prácticas y su tercer entrenamiento de manera oficial con miras a los que serán sus primeros compromisos de preparación antes de hacer su debut oficial en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Una de las prioridades del equipo en esta pretemporada será que los jugadores desplieguen un mejor juego en conjunto y sobretodo que entiendan las rotaciones a la defensiva, así lo comentó el entrenador de los Astros de Jalisco, Rafael Cruz López.

“Falta mucho trabajo en ambos lados de la cancha. Apenas es el tercer entrenamiento. Ahora básicamente es buscar esa cohesión de grupo, no tan sólo ofensivamente, sino también a la defensiva. Ahora mismo lo primordial para mi es la defensa, que ellos entiendan cuáles son las rotaciones correctas, que sepan qué vamos a dar y qué no vamos a dar”.

Por su parte, uno de los referentes del basquetbol mexicano y quien recién se acaba de incorporar al proyecto de los Astros de Jalisco, Israel Gutiérrez, comentó que tiene expectativas de lograr cosas importantes con el equipo en esta temporada de debut.

“Lo importante es mantener la calma, ver para qué estamos nosotros. Yo creo que estamos, sin duda para cosas grandes, tenemos un equipo que potencialmente puede pelear por el campeonato, pero yo creo que para eso hay que trabajar mucho y ponerle muchas horas a los entrenamientos y creo que las cosas a base de trabajo se van a ir dando”.

Gutiérrez también agregó que la pretemporada la tomarán como una oportunidad para conocerse mejor entre los compañeros del equipo.

La pretemporada de los Astros de Jalisco será los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre cuando se enfrenten en un mini torneo a equipos como Limoneros de Colima y Ángeles de Puebla. Todos los partidos se disputarán en Colima en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero.

LEER TAMBIÉN: Israel Gutiérrez es presentado con Astros de Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones