Martes, 23 de Abril 2024

Astros, a demostrar su verdadero nivel

La quinteta de Jalisco tiene una prueba de fuego en su visita a los Capitanes

Por: El Informador

El conjunto jalisciense partió ayer a la Ciudad de México, en donde hoy enfrenta el primer duelo ante los capitalinos. @astrosjalisco

El conjunto jalisciense partió ayer a la Ciudad de México, en donde hoy enfrenta el primer duelo ante los capitalinos. @astrosjalisco

Si bien es cierto que la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es muy joven y apenas se han disputado dos jornadas, los Astros de Jalisco tendrán su primera prueba de fuego en la capital del país, pues estarán visitando al equipo de Capitanes de la Ciudad de México, quienes son los actuales subcampeones.

El conjunto capitalino es una de las escuadras más jóvenes de la Liga, pues al igual que los Aguacateros de Michoacán, los Capitanes de México llegaron a la LNBP para la temporada 2017-2018. Sin embargo, en sus dos primeras campañas los capitalinos dejaron buenas impresiones, pues llegaron a la Final en ambas temporadas. En la 2017-2018 perdieron el título ante los Soles de Mexicali y en la 2018-2019 volvieron a perder la Final, pero ahora cayeron contra Fuerza Regia.

De cara al enfrentamiento de la Jornada 3, el entrenador de los Astros, Rafael Cruz, comentó que será un partido difícil, porque jugarán contra una escuadra que ya tiene una base sólida de jugadores y que ya entiende un sistema de juego.

“Es un equipo bien balanceado, un equipo donde cada cual conoce su rol y tiene encare sólido en ambos lados de la cancha. Ellos tienen una base muy sólida de jugadores que entienden lo que ellos quieren hacer (…) Es un núcleo de jugadores que entienden el sistema que quieren jugar, lo hacen muy bien, son disciplinados, así que tenemos que igualar esa disciplina, tenemos que igualar esa intensidad defensiva y esa energía que va a estar allá”.

Capitanes de México tiene entre sus filas a jugadores como el dominicano Rigoberto Mendoza de la Rosa, quien la temporada anterior recibió designaciones como el Jugador del Año, el guardia de la temporada, así como también el Jugador Más valioso del extranjero. Otro elemento destacado del conjunto capitalino es Héctor Humberto Hernández Gallegos, quien fue nombrado como el Jugador Mexicano Más Valioso en la temporada 2017-2018.

El primer partido de la serie entre Astros y Capitanes tendrá lugar hoy a las 21:00 horas en la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, y el segundo se disputará el próximo sábado a las 18:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Astros buscará mejorar en defensa en su visita a CDMX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones