Martes, 23 de Abril 2024

Asociación de jugadores de futbol de España amenaza con huelga

Los futbolistas piden cancelar plan de jugar en Estados Unidos en temporada regular
 

Por: AP

El presidente de la AFE, David Aganzo (centro), convocó a rueda de prensa por la decisión “unilateral” de la Liga. EFE/K. Huesca

El presidente de la AFE, David Aganzo (centro), convocó a rueda de prensa por la decisión “unilateral” de la Liga. EFE/K. Huesca

La asociación de jugadores de futbol de España pidió a la Liga que cancele un partido de la temporada regular programado para jugarse en Estados Unidos y advirtió que no descarta una posible huelga si no se cumplen sus exigencias en ese y otros temas.

Los capitanes de los clubes de Primera División se reunieron ayer en Madrid y dijeron que están en contra de la decisión unilateral de disputar partidos de la Liga fuera de España, algo que podría ocurrir esta temporada como parte del nuevo acuerdo de 15 años de La Liga, que busca promover el futbol en América del Norte y mejorar su imagen fuera de España.

“Hay que ser más sensato. Es una falta de respeto haber firmado por 15 años un acuerdo” con una multinacional de Estados Unidos, indicó el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

Además manifestó que la Liga debería haber consultado con los jugadores antes de tomar “decisiones de manera unilateral”, dado que “los futbolistas no estamos en venta”.

La AFE dijo en un comunicado que los jugadores acordaron tomar una acción más drástica si no se puede llegar a un acuerdo. Aganzo indicó que si a finales de septiembre o principios de octubre no se puede encontrar una solución, los jugadores tendrán que tomar medidas.

La decisión de la Liga de jugar en Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso. Los jugadores también se quejaron de los inicios tardíos de partidos y de los que se jugaban el viernes y el lunes por la noche.

Ya se programó una reunión con el presidente de la Liga, Javier Tebas, el mes próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones