Martes, 16 de Abril 2024

Así reacciona EU a la llegada de Landon Donovan a León

Tal como en México, los compatriotas del ''Capitán América'' reciben la noticia con incredulidad e ironía
 

Por: Raúl Romero

La incorporación de Donovan al León ha causado sorpresa a ambos lados de la frontera. AP/A. Gallardo

La incorporación de Donovan al León ha causado sorpresa a ambos lados de la frontera. AP/A. Gallardo

El club León de la Liga MX anunció anoche la contratación del jugador estadounidense Landon Donovan. La llegada del "Capitán América" a un país con el que hasta hace poco tenía una fuerte rivalidad causó en los usuarios de redes sociales en Estados Unidos tanto escepticismo, entusiasmo y risas como en México, demostrando que tal vez los dos países no son tan diferentes después de todo.

Al norte de la frontera la reacción inicial a la noticia también fue de incredulidad."¿Por qué veo noticias diciendo que Landon Donovan sale del retiro?, ¿es esto la vida real?", se preguntaba un aficionado en Twitter, mientas otro reflexionaba:"Vi que Landon Donovan era un 'trending topic' y pensé que seguramente dijo algo ofensivo sobre México, pero ahora va a jugar allá. Los tiempos han cambiado".

Una vez confirmado el traspaso, la ironía no tardó mucho en aparecer. "Landon Donovan me aparece como 'Trending Topic', ¿Qué año es?", publicó un aficionado. Otro usuario fingía indignación."¿Donovan en México y ningún equipo de la MLS le ofreció un contrato? Qué vergüenza. Otra promesa que Estados Unidos pierde ante México. ¿Qué sigue, que firme el cambio a la Selección mexicana y juegue Rusia 2018 con Jonathan González?".

Para una seguidora, el nuevo apodo futbolero de Donovan debería ser "Landon 'voy-a-mantenerme-relevante-aunque-me-mate' Donovan".

También llegaron las comparaciones. Un seguidor observaba que, "Landon Donovan es el Brett Favre del futbol soccer", haciendo referencia al inoxidable mariscal de campo, mientras otro usuario veía la semejanza entre el caso de Donovan y el de Cuauhtémoc Blanco, que jugó en la MLS para el Chicago Fire. "Fascinante. ¡Landon Donovan se ha convertido en el Cuauhtémoc Blanco de Estados Unidos!".

Además de la incredulidad y la ironía, también hubo espacio para el entusiasmo. Un seguidor del "Capitán América" celebró publicando, "¡Landon Donovan está de regreso, baby! Qué dia tan glorioso", al tiempo que otros se emocionaban tanto por la noticia que se planteaban dudas como, "sé que soy seguidor de Chivas, ¿pero está mal querer un jersey de Landon Donovan con León?".

Ya entrados en gastos, un amante del futbol hizo una petición a los Panzas Verdes: "Todo lo que quiero es ver un día a Pulisic  (jugador estadounidense del Borussia Dortmund) y Donovan con el mismo uniforme. Te toca, León".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones