Jueves, 09 de Octubre 2025

¿Cómo le fue a ''Checo'' Pérez en las pruebas libres del GP de Estiria?

El compañero del mexicano en Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido en las dos primeras sesiones; ''Checo'' Pérez se recuperó y fue cuarto este sábado

Por: Javier Robles

''Checo'' terminó en el lugar 13 en la primera práctica. AFP / J. Klamar

''Checo'' terminó en el lugar 13 en la primera práctica. AFP / J. Klamar

''Checo'' es cuarto en la tercera práctica

El Mercedes de Valtteri Bottas fue tercero por delante del Red Bull de Sergio Pérez (foto), cuarto. EFE / C. Bruna

Parece un buen día. En la tercera y última sesión de prácticas previo a la clasificación para el Gran Premio de Estiria en Austria, el piloto tapatío Sergio ''Checo'' Pérez de Red Bull Racing fue el cuarto más rápido con un tiempo de vuelta de 1:05.026 y se declara listo para buscar un buen lugar en la parrilla de salida para este domingo.

El más rápido en la tercera práctica fue el británico Lewis Hamilton de Mercedes, seguido por el líder Max Verstappen de Red Bull y en tercer puesto Valtteri Bottas de Mercedes, por lo que todo parece indicar que volverá a ser una lucha de poder a poder entre estas dos escuderías, tal y como ha sucedido a lo largo de toda la temporada.

''Checo'' escala puestos en segunda práctica en Austria

Se llevó a cabo la segunda sesión de prácticas en el primer día de actividades previo al Gran Premio de Estiria, y nuevamente el piloto holandés Max Verstappen fue el más rápido a bordo de su bólido de Red Bull.

En la misma escudería, el tapatío Sergio ''Checo'' Pérez  escaló posiciones en las prácticas y luego de haber sido 13 en la primera sesión, ahora ya fue el noveno más rápido con 1:06.089 minutos a 0.677 del líder neerlandés.

El Top-3 lo completan Daniel Ricciardo de McLaren y Esteban Ocon de Alpine y será este sábado cuando se lleven a cabo las vueltas de calificación para el Gran Premio de Austria.

Verstappen lidera la primera práctica en Estiria

''Checo'' Pérez, quien obtuvo dos podios seguidos, terminó la primera práctica en el puesto número 13. AFP / A. Isakovic

El Gran Premio de Estiria en Austria está en marcha y tras la primera sesión de prácticas libres, el piloto holandés Max Verstappen de Red Bull Racing fue el más rápido al registrar un minuto, cinco segundos y 910 milésimas, seguido por Pierre Gasly de Alpha Tauri con 1:06.166, completando el Top Tres el británico y campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes con 1:06.332.

Por su parte, el piloto tapatío también de Red Bull Racing, Sergio ''Checo'' Pérez, quien obtuvo dos podios seguidos, terminó la primera práctica en el puesto número 13 a 0.786 milésimas de su coequipero Verstappen.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones