Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dorados y Maradona de vuelta a la Final

El timonel argentino y su escuadra tienen oportunidad de tomar revancha ante el San Luis

Por: AP

Es la segunda Final alcanzada por Maradona en su carrera como entrenador . MEXSPORT

Es la segunda Final alcanzada por Maradona en su carrera como entrenador . MEXSPORT

Diego Armando Maradona y sus Dorados tendrán la oportunidad de saldar una cuenta pendiente. Con goles de los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba en el segundo tiempo, Sinaloa venció 2-0 a los Mineros de Zacatecas el sábado por la noche para clasificarse a la final del torneo Clausura de la segunda división.

Bordagaray remeció primero las redes a los 66 minutos y Córdoba sentenció el triunfo a los 82 para los Dorados, que se clasificaron a la final con una pizarra combinada de 5-1 y ahora enfrentarán al Atlético San Luis, que fue su verdugo en la final del Apertura 2018, el primer torneo de Maradona como su entrenador.

San Luis dejó fuera a Mérida en la otra llave semifinal.

Los partidos se realizarán la próxima semana en días y horarios por confirmar.

Al igual que ocurrió el torneo anterior, Maradona sacó a Dorados de la parte baja de la tabla y logró enderezar el rumbo para alcanzar la final.

Maradona, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, arribó al país en medio de una ola de escepticismo sobre su capacidad porque después de dirigir a su país sus otros trabajos fueron en los Emiratos Árabes.

A pesar de su éxito en su primera temporada, los críticos del entrenador apuntaban a que sus logros se debían en gran parte a sus asistentes, su compatriota Luis Islas y el mexicano Mario García, quienes por diversos motivos dejaron al equipo para el Clausura.

Pero Maradona se sobrepuso a eso, a problemas de salud que retrasaron su llegada a México a principios de año y con un nuevo staff de entrenadores, Dorados se repuso de un lento inicio y poco a poco fue remontando posiciones hasta meterse a la liguilla como quinto de la clasificación.

En los cuartos de final, los Dorados dejaron fuera a Cimarrones de Sonora, que fueron cuartos y luego dejaron fuera a Mineros, el segundo mejor equipo de la temporada sólo superado por San Luis, que fue el líder y es el favorito para ascender a la máxima categoría.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones