Jueves, 18 de Abril 2024

Arranque del clausura con pocas bombas

A diferencia de otras ocasiones, en este invierno el mercado ha sido muy cauteloso

Por: El Informador

Edwin Cardona, Emmanuel Gigliotti y Maxi Meza, estrellas del torneo que comienza. ESPECIAL /

Edwin Cardona, Emmanuel Gigliotti y Maxi Meza, estrellas del torneo que comienza. ESPECIAL /

El ayuno invernal terminó y a partir de hoy comienza a rodar el balón en el arranque del Torneo Clausura 2019.

Hace apenas tres semanas se dirimía el título entre Cruz Azul y América con el triunfo absoluto para las Águilas, y ya esta noche en el Estadio Morelos y el Estadio Cuauhtémoc, con los duelos Morelia vs. Toluca y Puebla vs. Cruz Azul comienza el certamen.

América solicitó no jugar en la primera jornada del certamen, por lo que su partido ante el Necaxa se disputará hasta el 5 de marzo, en lo que será además el único cotejo  que quedará pendiente en este arranque.

A diferencia de otras ocasiones, en este invierno el mercado ha sido muy cauteloso y ni Tigres ni América, equipos acostumbrados a reventar el mercado con sus fichajes, han anunciado contrataciones bomba.

Así, a partir de las 19:00 horas, una jauría intentará arrebatarle el título al América.

Atlas

Su contratación estelar fue Osvaldo Martínez y apuestan por Facundo Barceló adelante, pero se fue Brayan Garnica. Van por un torneo que rebase los 11 puntos del anterior.

Tijuana

Xolos estrena técnico con el colombiano Óscar Pareja, quien hizo carrera en la MLS. Sumaron al defensa Diego Braghieri y no tuvieron bajas importantes. No parecen ofrecer peligro.

Veracruz

Es el candidato a descender y agregó mucha gente, pero nadie de cartel, aunque tampoco hay bajas importantes. Su mejor contratación fue la del técnico Robert Dante Siboldi.

Santos

Aunque contrató a jugadores importantes como Diego Valdés o Brayan Garnica, pareció perder más con las bajas de Osvaldo Martínez y, sobre todo, Jonathan Rodríguez.

Chivas

Llegaron Alexis Vega y Luis Madrigal al ataque, Hiram Mier a la zaga, y Jesús Molina a la contención; se fue Orbelín Pineda y prestaron a su goleador Ángel Zaldívar. 

Querétaro

Son una incógnita, pues ya dieron de baja su estelar Tiago Volpi en el arco y aún no saben si se queda su goleador Camilo Sanvezzo. A cambio llegó el marfileño Aké Loba.

Puebla

Apostaron por Matías Alustiza en el ataque y los regresos a Primera División de jugadores como Jesús Zavala (Mineros) o Néstor Vidrio (UdeG). Tienen un negro panorama.

Necaxa

Dejaron ir a sus atacantes más importantes; Víctor Dávila y Dieter Villalpando. Se reforzaron con jugadores del nivel de Ángel Sepúlveda y no se les ve más allá de media tabla.

Tigres

Han sorprendido con su recato, pues sólo sumaron a Francisco Venegas del Everton de Chile y regresaron a Luis Quiñones. Salvo el retiro de Juninho, no hubo bajas sensibles

Morelia

Lejos de reforzarse, dejaron ir jugadores importantes como el chileno Diego Valdés (Santos) o Carlos Guzmán (Necaxa). No parecen aspirar a puestos altos en el Clausura 2019.

Lobos BUAP

Pelearán por no descender contra Veracruz y apostaron por el atacante de Botafogo Yago da Silva y la continuidad de su goleador Leo Ramos, más Leiton Jiménez en la zaga.

Toluca

No tienen grandes certezas, pues contrataron extranjeros de cartel como el goleador Emmanuel Gigliotti y el atacante Felipe Pardo, dejaron ir a Rubens Sambueza, Alexis Vega y Luis Quiñones.

Cruz Azul

Volvieron a abrir la cartera por Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y el mundialista peruano Yoshimar Yotún; no hubo bajas sensibles y van de nuevo por la Final.

Pachuca

Volvieron a abrir la cartera e hicieron una de las contrataciones bomba del torneo, con el regreso del colombiano Edwin Cardona a México. Sumaron además a Ismael Sosa y Víctor Dávila para lucir interesantes.

León

Rubens Sambueza fue una de las contrataciones bomba, además de sumar a José Juan Macías y Ángel Mena; sin embargo se fue su goleador histórico Mauro Boselli.

Pumas

Tras abrir la cartera el semestre anterior, para este certamen no hicieron adiciones, aunque tampoco tienen bajas importantes, pues sólo se fueron Alan Acosta y Matías Alustiza. Apuestan por la continuidad.

América

El campeón no ha modificado su plantel. Buscan un centro delantero, se dice que hay interés del Ajax por Diego Lainez o que Cecilio Domínguez podría emigrar, pero nada oficial.

Monterrey

La contratación más importante del invierno es de Rayados con el mundialista argentino Maximiliano Meza, además de los delanteros Ángel Zaldívar y el paraguayo Adam Bareiro. No tuvieron bajas sensibles.

Los juegos estelares

Atlas vs. América

11 de enero
Jornada 2

Chivas vs. América

16 de marzo
Jornada 11

Chivas vs. Atlas

16 de febrero
Jornada 7

América vs. Cruz Azul

14 de abril
Jornada 14

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones