Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca la acción en el US Open

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer participan en el torneo, que después de la primera ronda es liderado por Justin Rose

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer firmó una tarjeta de tres sobre par en el primer día. EFE / E. Laurent

Abraham Ancer firmó una tarjeta de tres sobre par en el primer día. EFE / E. Laurent

Dio inicio el tercer Major del año en el famoso campo de Pebble Beach. El US Open es conocido por las difíciles condiciones en las que se juega, con roughs altos y densos y “greenes” firmes y rápidos, sumado a los vientos de la Costa del Oeste. Estos aspectos ofrecen un gran espectáculo para los espectadores y a la vez un gran reto para los profesionales en el campo. Entre el field de jugadores se encuentran los mexicanos Carlos Ortiz, quien ganó un lugar por medio del clasificatorio, y Abraham Ancer, quien se encuentra rankeado dentro de los mejores 60 golfistas del mundo.

El tapatío Carlos Ortiz inició la semana de gran manera al terminar el día en números rojos. A pesar de haber abierto la ronda con un bogey en el primer hoyo, se mantuvo paciente y aprovechó dos oportunidades para ponerse abajo de par con un score de 70 golpes (par71), para ubicarse empatado en el lugar 28. Este sólido inicio tiene al tapatío empatado con grandes como Tiger Woods y Jason Day, ambos jugadores ex número uno del mundo. Ortiz, quien juega su segundo US Open, buscará esta semana registrar su mejor resultado en un torneo mayor.

Por su parte, Abraham Ancer no tuvo el mejor comienzo al marcar un bogey y un doble-bogey en los primeros hoyos del día. Con un primer recorrido en tres sobre par, 74 golpes, Ancer, quien debuta en el US Open, se encuentra empatado en el lugar 102 y necesitará una buena segunda ronda para lograr pasar el corte.

En lo más alto del tablero se encuentra el inglés Justin Rose, quien jugó una ronda casi perfecta de 65 golpes, seis debajo de par. El ex número uno del mundo y campeón del US Open en 2013 cuenta con una ventaja de un golpe sobre un grupo de cuatro jugadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones