Viernes, 24 de Mayo 2024

Arranca el US Open en el Country Club de Brookline

El español Jon Rahm busca defender su título, pero enfrente tendrá a jugadores como Rory McIlroy y Justin Thomas; en el field también estará el mexicano Abraham Ancer

Por: Sofía Castiello

El norirlandés Rory McIlroy llega a la edición 122 del tradicional torneo como el mejor enrachado. AFP/W. Little

El norirlandés Rory McIlroy llega a la edición 122 del tradicional torneo como el mejor enrachado. AFP/W. Little

La edición número 122 del Abierto de los Estados Unidos, tercer Major de la temporada 2021-2022, arranca hoy en el Country Club de Brookline, Massachusetts.

Por cuarta ocasión en su historia, 34 años después regresa un Major a este campo tan especial.

La apertura se da en medio de profundo dramatismo debido a la nueva gira, LIV Golf, iniciada por el exnúmero uno del mundo, Greg Norman, de la mano de poderosos personajes de Arabia Saudita.

Esta gira inició el fin de semana pasado, en la cual 12 jugadores como Mickelson, García y DJ decidieron partir del PGA Tour para poder convertirse en nuevo miembros de una gira envuelta en problemas políticos y morales.

Algunos de estos jugadores, como el caso de Kevin Na, no fueron bien recibidos por sus excompañeros de profesión en su llegada a este prestigioso torneo, el cual no sólo ofrece la bolsa de golf más grande del año, sino que también presenta el mayor reto en este deporte.

El español Jon Rahm busca defender su título, sin embargo Rory McIlroy intentará ganar en semanas consecutivas tras su victoria en el RBC Canadian Open, y el exnúmero uno del mundo, Justin Thomas, intentará ganar dos Major al hilo tras haber conseguido su segundo campeonato en el PGA Championship.

A estas jóvenes estrellas del golf actual se le suma un veterano como Phil Mickelson, quien busca convertirse en el sexto jugador en la historia en conseguir el Grand Slam, ganando al menos una vez los cuatro Major Championships.

Esta edición contará con Abraham Ancer como el único jugador tricolor en el field y compartirá grupo durante los primeros dos días de competencia junto al belga Thomas Pieters y el estadounidense Sam Burns. 

Últimos ganadores
Año Golfista
2021 Jon Rahm (ESP)
2020 Bryson DeChambeau (USA)
2019 Gary Woodland (USA)
2018 Brooks Koepka (USA)
2017 Brooks Koepka (USA)
2016 Dustin Johnson (USA)
2015 Jordan Spieth (USA)
2014 Martín Kaymer (GER)
2013 Justin Rose (ENG)
2012 Webb Simpson (USA)

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones