Viernes, 19 de Abril 2024

Argentina, urgido de un triunfo ante Croacia

En el único antecedente de estos rivales dentro de Mundiales, Argentina ganó por la mínima en Francia 1998

Por: El Informador

En un partido errático, Argentina apenas pudo asegurar el empate ante Islandia en su primer juego de Rusia 2018. MEXSPORT / D. Leah

En un partido errático, Argentina apenas pudo asegurar el empate ante Islandia en su primer juego de Rusia 2018. MEXSPORT / D. Leah

El Nizhny Novgorod Stadium será la sede donde se presenten por segunda ocasión dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018 las selecciones de Argentina y Croacia, que es líder del grupo D y que en caso de ganar estaría amarrando su boleto a la siguiente fase.

Argentina no mostró un buen arranque de torneo, luego de igualar 1-1 con el conjunto de Islandia, que en el papel se perfilaba como uno de los rivales más débiles del grupo, pero que supo imponer sus condiciones para darle batalla al equipo de Lionel Messi, quien incluso, falló un penal que hubiera significado el triunfo de los sudamericanos.

Si no quieren complicarse de más, el equipo de Jorge Sampaoli está obligado a ganar a una Croacia que se llevó la victoria 2-0 sobre Nigeria y donde el técnico Zlatko Dalic ya se hizo presente, ya que decidió dar de baja a Nikola Kalinic, quien se negó ingresar al campo ante Nigeria, a pocos minutos del final del partido. Ahora, la plantilla de Croacia es de 22 jugadores y deberán poner especial atención en su zona defensiva que suele ser el punto débil de los europeos.

Este encuentro cuenta con sólo un antecedente dentro de Copas del Mundo y este fue en Francia 1998, cuando compartieron el grupo H y en esa ocasión el triunfo fue para Argentina que derrotó 1-0 a Croacia. Fuera de ese encuentro oficial, también se han medido en tres amistosos con un saldo de un empate y un triunfo por bando, el más reciente para Argentina de 2-1 en noviembre de 2014.

Las apuestas deportivas nos señalan que Argentina es el equipo favorito para llevarse la victoria este jueves al pagar +105 por el triunfo sudamericano, mientras que el triunfo de Croacia ofrece +310 y el empate paga +240. Los momios nos señalan que si ambos conjuntos llegan igualados al descanso y Argentina gana se da +375, lo mismo que se paga si quedan empatados, además, si Croacia se lleva de nuevo tres puntos se ofrece +700. Oddsshark nos señala que se da -150 por el under y +115 por el over de 2.5 goles.

Pronóstico: Argentina 1-1 Croacia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones