Martes, 19 de Marzo 2024

Araujo anota, pero el Celta cae y roza la zona de descenso

Aunque el defensa mexicano marca por segundo partido consecutivo, su equipo pierde por 2-1 ante el Valencia

Por: NTX

El Celta llegó a este cotejo con cuatro partidos consecutivos sin ganar. EFE/S. Sas

El Celta llegó a este cotejo con cuatro partidos consecutivos sin ganar. EFE/S. Sas

El defensa mexicano Néstor Araujo anotó por segundo partido consecutivo, pero poco sirvió, ya que Celta de Vigo perdió hoy sábado 1-2 contra Valencia, en actividad de la jornada 20 de la Liga de España.

El partido fue protagonizado por dos equipos necesitados de puntos, pues a inicios de temporada ambos planeaban pelear por los puestos de competiciones europeas y tratar de alejarse de la zona de descenso.

El Celta llegó a este cotejo con cuatro partidos consecutivos sin ganar. Ante su afición, comenzó a tener más tiempo el balón y mostró intensidad para exigir al portero brasileño Neto con su goleador uruguayo Maxi Gómez.

El Valencia tuvo también acercamientos sobre la meta de Rubén Blanco para propiciar un partido equilibrado, sin que ninguno de los dos conjuntos regalara nada.

Antes del descanso, en un cobro de tiro de esquina, Brais Méndez mandó centro al área para la llegada de Néstor Araujo, quien superó a su marcador y de cabeza venció a un Neto que dudó en salir a cortar el centro, en un 1-0 favorable a los celestes, al minuto 40.

Así el zaguero mexicano, quien jugó todo el partido, volvió a responder a la ofensiva en su primera campaña en el futbol europeo, pues la semana anterior también marcó frente a Rayo Vallecano, aunque su anotación sirvió de poco para evitar el descalabro por 4-2.

En el complemento, Valencia adelantó líneas, pero el Celta seguía dando avisos de peligro, hasta que José Gaya envió un pase preciso para que Ferrán Torres consiguiera el empate 1-1, al 71', frente a Rubén Blanco que de igual forma dudó en tapar antes el remate del rival.

El gol en contra dejó tocado al cuadro de Vigo, que tuvo poca reacción y vio cómo Valencia se llevó el premio completo cuando se juntaron sus elementos de ofensiva Dani Parejo, Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, quien superó a Blanco para un 2-1 definitivo a los 84 minutos.

De este modo, el Celta se estancó con 21 puntos en la Liga de España, tras 20 jornadas disputadas y podría caer en zona de descenso si el Rayo Vallecano derrota mañana domingo a la Real Sociedad. Valencia, con su triunfo en Balaídos, alcanzó 26 unidades y se coloca en la posición 11.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones