Jueves, 28 de Marzo 2024

Néstor Araujo se estrena como goleador en derrota del Celta

El defensa mexicano hizo menos doloroso el resultado del partido contra el Rayo Vallecano, que ganó con un contundente 4-2

Por: El Informador

Néstor Araujo celebra el primer gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 19 de La Liga. EFE / J. Martín

Néstor Araujo celebra el primer gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 19 de La Liga. EFE / J. Martín

El defensa mexicano Néstor Araujo se estrenó como goleador en el futbol de la Primera División de España, pero su anotación de poco sirvió para Celta de Vigo, que perdió 4-2 frente a Rayo Vallecano.

Después de tres partidos consecutivos sin ganar, el cuadro vigués buscaba regresar al triunfo y más contra un Rayo que pelea por evitar el descenso, pero Raúl de Tomás tuvo uno de los mejores partidos de su trayectoria.

El delantero del cuadro de Vallecas firmó un triplete, hizo el primero a los cuatro minutos, pero después “los celestes” empataron el duelo 1-1 con el tanto de Araujo, al 13’.

Araujo se sumó al ataque en un tiro de esquina y estuvo atento a un rebote dentro del área enemiga para superar con remate de derecha al portero Stole Dimitrievski.

Así, Araujo, quien vive su primera aventura en el futbol europeo, festejó una anotación con Celta para responder a la confianza del estratega portugués Miguel Cardoso.

Incluso la felicidad del club visitante aumentó cuando a los 18 minutos el uruguayo Maxi Gómez puso las cifras 2-1 con su tanto desde el manchón penal.

Pero la sonrisa se borró en el conjunto vasco con la gran reacción del Rayo. Antes del descanso Raúl de Tomás logró el 2-2, al minuto 38.

En el complemento, De Tomás estiró el marcador 3-2 y concretó su “hat trick” con un zurdazo en el que el guardameta Rubén Blanco poco pudo hacer, al minuto 77.

Ya en el añadido, con el Celta más tirado al ataque para al menos rescatar la igualada, el portugués Tiago Dias Bebé (90’ +1) selló el triunfo del Rayo Vallecano por 4-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones