Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Arantxa Cossio, en plan grande

La deportista, que representa a Jalisco en el tenis de mesa, continúa su carrera con hambre de triunfo

Por: El Informador

Arantxa Cossio. Inició en el tenis de mesa por casualidad y ahora es una de las más destacadas. EL INFORMADOR/F. Romero

Arantxa Cossio. Inició en el tenis de mesa por casualidad y ahora es una de las más destacadas. EL INFORMADOR/F. Romero

A sus 13 años, la jalisciense Arantxa Cossio ya sabe lo que es brillar a nivel internacional en su disciplina, y aunque ya ha probado las mieles de la victoria en México y el extranjero, la joven que representa a Jalisco en el tenis de mesa continúa su carrera con hambre de triunfo.

Tras haber ganado cuatro medallas en el pasado Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa de El Salvador, la tenismesista tapatía no se conforma con lo hecho a su corta edad y ahora tiene como objetivo principal el convertirse en campeona nacional por segunda ocasión, ya que en la Olimpiada Nacional de 2016 fue una de las atletas jaliscienses más laureadas al ganar tres medallas de oro.

“Ahora espero la Olimpiada Nacional, es lo más importante de México y quiero competir en ese evento. Tengo la meta de ser campeona de todo el país y de ser posible ganar las cuatro medallas de oro que se ofrecen en competencia. En 2016 fue la primera vez que competí, gané tres medallas y ahora quiero ganar más”.

Luego de su aventura en San Salvador, donde México se consagró en el primer lugar del medallero, Cossio se dijo satisfecha con sus resultados al colgarse dos preseas de oro y dos de plata en las pruebas de la categoría Sub-15, aunque buscará mejorar sus resultados en los próximos eventos.

La joven estudiante de la Escuela para Atletas del Code Jalisco agregó que sus primeros encuentros con el tenis de mesa fueron de manera causal hasta convertir a esta disciplina en un auténtico modo de vida.

“Me dediqué al tenis de mesa por casualidad. Entré a un curso de verano en el Code, fueron de dos semanas, pero al segundo día de estar aquí le hablaron a mis papás porque querían darme una beca en esta disciplina. Ellos hablaron conmigo y ahora ya tengo cuatro años en este deporte y es algo de lo que más me gusta en mi vida”.

SABER MÁS
Experiencia internacional

Entre los eventos internacionales en lo que Arantxa Cossio ha participado destacan el Campeonato Mundial de Cadetes de Shanghái, en el que se consagró como una de las mejores 14 del orbe, además de haber ganado el segundo lugar en el Campeonato Latinoamericano de Paraguay 2017.

Temas

Lee También

Comentarios