Domingo, 22 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aquino enciende alarma en Coapa

El futbolista de América no jugará las eliminatorias mundialistas por lesión

Por: El Informador

Baja. Aquino no jugará el Sudamérica y podría ser baja para el América. Imago7

Baja. Aquino no jugará el Sudamérica y podría ser baja para el América. Imago7

La Selección peruana informó que el mediocampista del América, Pedro Aquino, causó baja por lesión y se perderá los duelos eliminatorios ante Colombia y Ecuador.

“La Selección peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de clasificatorias sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club”, informó el combinado peruano mediante un comunicado.

TV Perú informó que el motivo de la baja se debe a una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo; se desconoce el tiempo que estará fuera de toda actividad.

En octubre de 2021, Pedro Aquino se lesionó en el duelo de la Jornada 15 del torneo Apertura ante los Tigres en el Estadio Azteca, tres semanas después, el volante peruano se resintió de la lesión en un juego con su Selección y se perdió la Liguilla con las Águilas. Situación que generó muchas críticas por parte de la afición, hacia el elemento azulcrema.

América, quien no ha ganado en el Clausura 2022, retomará la actividad en el torneo el 5 de febrero ante Atlético de San Luis en el Coloso de Santa Úrsula, en partido correspondiente a la Jornada 4.

Por el momento, los de Coapa no se han manifestado sobre la lesión de su jugador, quien llegó para el Clausura 2021 al equipo del argentino Santiago Solari.

Sin embargo, en América no pasan por una racha positiva, y ahora, con la lesión de Aquino, el panorama podría complicarse más para las Águilas.

MQ

Temas

Lee También