Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aprendí mucho de Vettel en campaña de Ferrari: Leclerc

El monegasco consiguió en su primera temporada dos victorias, siete poles y 10 podios, para sumar 264 puntos

Por: NTX

Charles Leclerc, llegó al equipo de Maranello en 2019 como sustituto del finlandés Kimi Raikkonen. TWITTER / @Charles_Leclerc

Charles Leclerc, llegó al equipo de Maranello en 2019 como sustituto del finlandés Kimi Raikkonen. TWITTER / @Charles_Leclerc

El piloto Charles Leclerc, de Ferrari, afirmó que ha aprendido mucho de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, en su primera temporada con la escudería italiana, su segunda, en la máxima categoría del automovilismo.

“Al comienzo de la temporada, si me hubieras dicho que habría tenido siete poles y 10 podios, no lo habría creído”

El monegasco llegó al equipo de Maranello en 2019 como sustituto del finlandés Kimi Raikkonen, tras estar en Alfa Romeo en su campaña de debut, para hacer compañía al tetracampeón del mundo.

A pesar de los múltiples rumores sobre la enemistad entre Leclerc y Vettel, el joven de 22 años confesó que su relación es mejor de lo que parece y destacó que ha aprendido mucho de coequipero.

“Estoy feliz por este año. Aprendí mucho gracias a Seb. Ha sido un gran año. Para mí, la realización de un sueño desde la infancia. Siempre soñé con estar en la Fórmula 1, pero especialmente con Ferrari. Estar ahora con este equipo es increíble y ahora depende de mí trabajar, mejorar y, con suerte, darles el éxito que se merecen”, apuntó.

Charles firmó una gran temporada en el “Gran Circo”, en la cual consiguió dos victorias, siete poles y 10 podios, para sumar 264 puntos, 24 más que su coequipero, con 240.

“Al comienzo de la temporada, si me hubieras dicho que habría tenido siete poles y 10 podios, no lo habría creído. Definitivamente es mejor de lo que esperaba, pero mirando hacia atrás hubo muchos errores, por lo que el objetivo es comprenderlos”, aseguró.

Leclerc aseveró que no ha sido una temporada fácil, pero que está satisfecho con los resultados a pesar de que en la primera parte sufrieron, pero pudieron mejorar en la segunda mitad.

Asintió que unos de los mejores momentos de este año fue la victoria de Ferrari en Monza, Italia, tras casi nueve años de no hacerlo.

“Conseguí dos victorias increíbles y Monza estaba en todos mis sueños: estar en lo más alto de ese podio con miles de aficionados de Ferrari… estas experiencias nunca las olvidaré", acotó el monegasco.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones