Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aplazan partidos del futbol italiano por muerte de Davide Astori

Siete juegos de la jornada 27 de la Serie A son pospuestos a una fecha aún no determinada tras el fallecimiento del capitán de la Fiorentina

Por: AFP

La fiscalía de Udine, en Italia, cree que el deceso del jugador habría ocurrido por causas naturales. EFE/ARCHIVO

La fiscalía de Udine, en Italia, cree que el deceso del jugador habría ocurrido por causas naturales. EFE/ARCHIVO

La muerte a los 31 años del internacional italiano y capitán de la Fiorentina Davide Astori, durante la noche del sábado al domingo, tiñó de luto el fútbol italiano, que aplazó los últimos partidos de la fecha 27 de la Serie A como señal de duelo.

"La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino", escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones sobre la muerte del jugador "a la espera de la autopsia". Varios medios italianos señalaron una parada cardíaca durante la noche, lo que fue confirmado por el fiscal de Udine. "Parece que el jugador murió por una parada cardio-respiratoria por causas naturales", declaró el fiscal Antonio De Nicolo.

Astori, jugador apreciado y respetado, falleció en el hotel La di Moret en Udine, en el norte de Italia, donde su equipo debía disputar este domingo un partido de la Serie A ante el Udinese. El partido Udinese-Fiorentina, previsto para hoy domingo, fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el Udinese.

Los otros seis partidos de la Serie A previstos este domingo fueron asimismo aplazados sin que se conozca por el momento el día en que se disputarán.

Los siete partidos afectados son: Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter.

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto "viola", después de que no se presentara al desayuno.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones