Viernes, 29 de Marzo 2024

Aplazan comparecencia de Sun Yang ante el TAS

El polémico nadador chino tendrá su juicio por dopaje en hasta octubre

Por: AFP

Sun Yang (centro) se encuentra en el ojo del huracán. AP

Sun Yang (centro) se encuentra en el ojo del huracán. AP

La comparecencia del astro chino de la natación, Sun Yang, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que estaba prevista para el mes de septiembre, por su control antidopaje el año pasado, fue aplazada a octubre, anunció ayer el organismo, que confirmó también que se realizará de forma pública.

Un informe del Comité Antidopaje de la Federación Internacional de Natación (Fina) redactado en enero confirmó que el triple campeón olímpico había destruido el pasado mes de septiembre su propia muestra de sangre con un martillo durante un control sorpresa.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió ante el TAS luego de que la FINA absolviera a Sun Yang por un defecto de forma, lo que permitió al nadador de 27 años su participación en los recientes Mundiales de Gwangju (Corea del Sur), donde varios nadadores mostraron su descontento ante su presencia.

Uno de ellos fue el australiano Mack Horton, quien mostró ostensiblemente su inconformidad ante Sun -proclamado campeón del mundo de los 400 metros libres por cuarta ocasión consecutiva- no subiendo al podio y no posando para la foto de los medallistas.

El TAS “trató de organizar una audiencia para septiembre, pero debido a circunstancias personales imprevistas, una de las partes tuvo que pedir un aplazamiento”, indicó en un comunicado el Tribunal con sede en Lausana.

“Una nueva fecha para la audiencia será fijada lo antes posible pero hay pocas opciones de que sea antes de finales de octubre”, añadió el TAS.

LEER TAMBIÉN: Nadador chino se burla de sus rivales derrotados

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones