Viernes, 23 de Julio 2021

Anuncian más remodelaciones en el Estadio Azteca

El Estadio Azteca ha recibido y recibirá más remodelaciones para tener la aprobación de la FIFA para ser una de las sedes de la Copa del Mundo 2026

Por: SUN .

Cuando el Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado, la capacidad era mayor a los 100 mil asistentes. Con los años y diversas restauraciones, el recinto ahora tiene un cupo de 80 mil. Imago7

Cuando el Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado, la capacidad era mayor a los 100 mil asistentes. Con los años y diversas restauraciones, el recinto ahora tiene un cupo de 80 mil. Imago7

Con 55 años de apertura, el Estadio Azteca ha recibido y recibirá más remodelaciones para tener la aprobación de la FIFA para ser una de las sedes de la Copa del Mundo 2026.

A un lustro de la inauguración del Mundial de la Concacaf, Félix Aguirre, director del Coloso de Santa Úrsula, explicó cuáles son las metas para presentarles a los fanáticos del futbol el mejor escenario posible.

"Tenemos que remodelar y renovar, pensando de manera centralizada en mejorar y hacer la experiencia del aficionado superior. En temas de tecnología, tenemos temas de conectividad y trabajar mucho en el tema de la movilidad dentro del estadio, para que todo sea mucho más fácil, y también movilidad para llegar", explicó el administrativo, durante el Summit de la Liga MX.

"Desde el 2016, ha pasado por remodelaciones en fases. Inicialmente, con espacios 'premium', para otorgar mayor comodidad y accesibilidad para los aficionados, con servicios de comida y bebida. Recientemente, inauguramos un sistema de iluminación LED de última tecnología requeridos por FIFA y, además, nos permite hacer un juego de luces que podemos explotar a nivel comercial", enfatizó Aguirre.

Cuando el Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado, la capacidad era mayor a los 100 mil asistentes. Con los años y diversas restauraciones, el recinto ahora tiene un cupo de 80 mil. El estadio Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey son las otras sedes para el Mundial 2026.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue en la disputa para que un escenario tricolor sea el que reciba la inauguración.

"Tenemos tres grandes sedes para brindarle la mejor experiencia a los aficionados e invitar a los internacionales para que vean que esto es México, nuestro país, y estamos preparados para tener la mejor Copa del Mundo en la historia", dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

En el mencionado Mundial, serán tres países sede (México, Estados Unidos y Canadá), se jugarán 80 partidos, 48 selecciones buscarán el campeonato, alrededor de 6 millones de boletos serán vendidos y la asistencia promedio en los estadios serán de 68 mil fanáticos.

"Para el 2026, esperamos ser el primer estadio con tres Copas del Mundo, ese es el tamaño de la importancia de esta candidatura en común", añadió Aguirre. El director del Estadio Azteca adelantó que las remodelaciones serán accesibles por la forma en el que fue construido hace más de medio siglo.

"Se creó un 'Coloso' que tiene muchas cosas pensadas muy adelante de su tiempo. Claro que hay que modernizarle y aplicarle tecnología y señalización, y temas de servicios básicos y de restaurantes. En resumen, hace 55 años, pensaron en un estadio para el Siglo XXI, fueron unos innovadores y visionarios".

AJ

Temas

Lee También