Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Anuncian la Sailing Week México 2018

Será en febrero y marzo, primero con la Etapa de la Copa Porsche Nacional de Vela en Chapala

Por: Javier Robles

La Copa Porsche en Chapala y la Wesmex en Nuevo Vallarta, servirán como eliminatoria de México para clasificar a varios eventos internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Copa Porsche en Chapala y la Wesmex en Nuevo Vallarta, servirán como eliminatoria de México para clasificar a varios eventos internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El viento, el agua y el glamour serán uno sólo los próximos meses de febrero y marzo, cuando se lleve a cabo la Sailing Week México 2018, primero con la Etapa de la Copa Porsche Nacional de Vela en Chapala, Jalisco del 23 al 25 de febrero; para luego ir a la Etapa Wesmex en Nuevo Vallarta, Nayarit del 2 al 4 de marzo, dos competencias internacionales pondrán a prueba la destreza de los mejores veleristas del planeta en esta Regata.

Así fue anunciado este jueves en el evento de presentación en la Perla Tapatía por Enrique Petersen Orendain, presidente del Comité Organizador de la Sailing Week México 2018, en donde mencionó: “Es un honor dar la bienvenida y presentar el evento de Vela más importantes de México que se llevarán a cabo en Chapala y Nuevo Vallarta, dos de los mejores lugares para navegar en México.

“Es un orgullo contribuir a valores y agradecemos el apoyo de los gobiernos de Jalisco y Nararit, así como a la Federación de Vela por el apoyo para que Sailing Week México sea todo un éxito”, siguió.

La Copa Porsche en Chapala y la Wesmex en Nuevo Vallarta, servirán como eliminatoria de México para clasificar a varios eventos internacionales, como los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, así como el Panamericano de Vela.

Por su parte, el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, en representación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio el banderazo para que se lleve este evento de talla internacional.

“Nos sentimos satisfechos y entusiasmados por la celebración de la Copa Porsche en Chapala por tercer año y ahora se integra la Sailing Week en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. México ha estado en el escaparate mundial y eso nos llena de orgullo de recibir este deporte tan atractivo. Felicidades al comité organizador y vamos a apoyar en la medida de las posibilidades”, comentó.

Las competencias serán divididas en siete categorías en Chapala y ocho en Puerto Vallarta y habrá un trofeo general para las dos competencias. Además de que se pretende que en Chapala se llegue a 200 y en Wesmex sea de 300 y las edades van desde los 6 años hasta por 70 años.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones