Sábado, 20 de Abril 2024

Anuncian Medio Maratón GDL 2018

La justa se llevará a cabo el próximo 18 de febrero y estrenará la distinción bronce de la Asociación Internacional del Federaciones de Atletismo (IAAF)

Por: Diego Alejandro Reos

Los directivos del COMUDE buscarán desde ya cumplir los estándares para obtener la distinción oro. EL INFORMADOR/D. Reos

Los directivos del COMUDE buscarán desde ya cumplir los estándares para obtener la distinción oro. EL INFORMADOR/D. Reos

Bajo el lema “Correr es felicidad”, este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) anunció la edición 2018 del Medio Maratón de la ciudad, mismo que en este año se realizará el próximo 18 de febrero.

Será este día cuando el 21K estrenará su distinción bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), misma que lo convierte en el único Medio Maratón del país con esta característica.

A pesar de que será la primera edición en que esta justa atlética se realizará con el respaldo de la etiqueta bronce, los directivos del COMUDE anunciaron que buscarán cumplir desde ya con los estándares impuestos por la IAAF para conseguir la distinción oro.

Fernando Ortega, director de COMUDE Guadalajara, fue quien adelantó que en esta búsqueda de la etiqueta oro, el comité organizador se verá obligado a traer a corredores de élite mundial tanto en la rama varonil como en la femenil.

“Creo que nuestro evento tiene todos los elementos para lograr la etiqueta de oro"

“Creo que nuestro evento tiene todos los elementos para lograr la etiqueta de oro, creo que uno de los cambios más representativos será en torno a los atletas que tendremos, los cuales serán de un alto nivel competitivo. La IAAF nos está pidiendo marcas muy altas tanto en las mujeres como en los hombres, marcas que en este momento en México sólo las tiene Madaí Pérez”, compartió el director.

Precisamente en el caso de Madaí, la fondista mexicana será la embajadora de la competencia. Al respecto, Pérez se dijo entusiasmada por volver a correr en Guadalajara, “una ciudad de la cual se siente parte”.

Este año la expectativa de COMUDE es congregar a 15 mil atletas, cifra que rebasa los objetivos que el consejo se trazó para la edición del año pasado, misma en la que se prepararon para recibir a 12 mil corredores.

Para saber

Esta edición del Medio Maratón será transmitida en vivo por Megacable, esto para cumplir con los requerimientos que impone la IAAF para la obtención de la etiqueta oro.

El dato

La de este 2018 será la edición número 32 de esta justa atlética.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones