Jueves, 28 de Marzo 2024

Año clave para nadadores jaliscienses

En 2018 la preparación se enfocará en el boleto a Parapanamericanos y Juegos Paralímpicos

Por: El Informador

Reconocida. En noviembre la entrenadora Margarita Hernández ganó el primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo. ESPECIAL/CODE JALISCO

Reconocida. En noviembre la entrenadora Margarita Hernández ganó el primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo. ESPECIAL/CODE JALISCO

A unos días de que concluya 2017, los nadadores paralímpicos de Jalisco ya planifican el año venidero y adelantan que 2018 será clave para sus aspiraciones en los próximos Juegos Parapanamericanos de 2019 y Paralímpicos de 2020.

Así lo señaló Margarita Hernández, quien es entrenadora de la Selección Jalisco y de la Selección mexicana de natación en silla de ruedas.

La entrenadora calificó 2017 como un año positivo para su equipo y también indicó que el año entrante será clave para que sus pupilos sienten las bases de su preparación física de cara a Tokio.

“Cerramos el año con muy buenos resultados consiguiendo cuatro medallas en el Mundial. Estuvimos muy cercanos de conseguir otras dos más de plata y bueno, nuestro balance es benéfico, porque un Mundial siempre es un evento importante y logramos cerrar con esos resultados".

“La clave de este año (2018) es tener una buena preparación física de base, una preparación muy sustentada y firme. Será un año tranquilo en cuanto a eventos, sólo tenemos programados un par: uno en abril y otro en junio o julio, sin embargo es un año muy importante porque se pueden ir perfilando los nadadores que tendrán posibilidad de llegar a las competencias de 2019 y 2020. El 2018 será un año tranquilo, pero muy importante porque será la base rumbo a Tokio”, compartió.

“Cerramos el año con muy buenos resultados consiguiendo cuatro medallas en el Mundial. Estuvimos muy cercanos de conseguir otras dos más de plata y bueno, nuestro balance es benéfico".

En un tenor más particular, Margarita Hernández señaló que para el próximo mes de abril esperan que Valeria López sea revalorada y al fin pueda regresar a la categoría que le corresponde, ya que la “S8”, en la que actualmente compite, la pone en desventaja con otras nadadoras.

“A Valeria López lamentablemente este año la subieron a una categoría ‘S8’ y este año buscaremos tener una reclasificación con algún panel de expertos, esperemos que sea para el mes de abril. Trataremos de fundamentar clínicamente que Valeria debería de estar en una clasificación diferente a la que ahora está. Si esto resulta favorable ella es candidata para estar en Juegos Parapanamericanos de 2019”, finalizó Margarita Hernández.

EL DATO
Eventos importantes

Los nadadores de Jalisco tienen como objetivo representar a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en 2019, así como los Juegos Paralímpicos a celebrarse en Tokio, Japón, en 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones