Viernes, 26 de Abril 2024

Andy Ruiz vence a Arreola por decisión unánime

Con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109, Andy Ruiz se fue hasta el camino largo para poder derrotar a The Nightmare

Por: Javier Robles

Al final, Chris Arreola se quejó del resultado y muy molesto reclamó a los jueces la puntuación entregada al final, la cual le dio el triunfo a Andy Ruiz por decisión unánime. AFP

Al final, Chris Arreola se quejó del resultado y muy molesto reclamó a los jueces la puntuación entregada al final, la cual le dio el triunfo a Andy Ruiz por decisión unánime. AFP

En una pelea interesante, con espectáculo dentro y fuera del cuadrilátero en el Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles, California, el mexicano Andy Ruiz, ya preparado por el Canelo Team de Eddy Reinoso, se alzó con el triunfo al vencer por decisión unánime a Chris Arreola en un combate que no entregó cinturón, al ser eliminatorio dentro de la categoría de los pesados.

Con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109, Andy Ruiz se fue hasta el camino largo para poder derrotar a The Nightmare, aunque ambos pugilistas terminaron con el rostro lastimado. Incluso en el segundo episodio, Ruiz se fue a la lona por un derechazo contundente que obligó a que el tercero sobre la superficie le aplicara la cuenta de protección, sin pasar a mayores.

A partir del tercer round y hasta el décimo segundo episodio, tanto Ruiz, como Arreola se enfrascaron en un duelo de poder a poder, en donde la repartición de golpes era la tendencia durante los tres minutos de cada campanada, sin embargo fue Andy quien lastimó más a su contrincante, con golpes que afectaron el brazo izquierdo del rival, algo que disminuyó su rendimiento a lo largo de la contienda.

“Tuve un gran desempeño, él pega muy duro hice lo que tenía que hacer, caí en lo más bajo y tenía que subir, me siento muy bien por esta victoria, hicimos lo que teníamos que hacer y aquí estamos”, dijo Andy Ruiz al finalizar la pelea, entre los abucheos de los presentes en el Dignity Health Sports Park.

“Fue difícil, me tiró con una buena mano derecha, llegué demasiado confiado, pero al final recompusimos y obtuvimos la victoria”, declaró “The Destroyer”, quien no quiso entrar en polémicas sobre quién será su siguiente rival en la categoría de los pesados en el boxeo.

Al final, Chris Arreola se quejó del resultado y muy molesto reclamó a los jueces la puntuación entregada al final, la cual le dio el triunfo a Andy Ruiz por decisión unánime, sin embargo a final de cuentas, ambos gladiadores se dieron la mano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones