Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Andrade se siente en deuda

El volante colombiano no ha dado los resultados que la afición espera

Por: El Informador

El futbolista cafetalero, Andrés “Rifle” Andrade aceptó que, desde su arribo al conjunto tapatío, no ha podido demostrar plenamente su capacidad. IMAGO7

El futbolista cafetalero, Andrés “Rifle” Andrade aceptó que, desde su arribo al conjunto tapatío, no ha podido demostrar plenamente su capacidad. IMAGO7

Llegó al Atlas en el Torneo Apertura 2018 como refuerzo procedente de los esmeraldas de León. La Fiel esperaba que Andrés Andrade fuera una figura a seguir en la institución, tal cual lo había hecho con la Fiera de Guanajuato, sin embargo, eso no ha podido ser debido a lesiones, bajas de juego, aumento de peso y que en ocasiones no entra en planes por parte de los distintos cuerpos técnicos que han pasado por La Madriguera.

Es por eso que el propio volante colombiano aceptó que está en deuda con el Atlas, no ha podido ser el jugador que se espera, pero lo que quiere es retomar el nivel en este Apertura 2019, en donde ha sido titular y ha tenido cierta regularidad, mas no las buenas actuaciones que se requieren para considerarse un referente con la playera de los rojinegros.

“Cuando llegué al Atlas sabía que tenía una consigna, volverme referente, entonces estoy en deuda, llegué a un equipo muy joven, muy verde, éramos muy pocos los de experiencia. Luego en el siguiente torneo me lesiono y fue una lesión larga, entonces puedo decir que este es el torneo en donde debo retomar mi nivel; me siento como antes y puedo dar muchas cosas, esperemos que los resultados nos acompañen para decir que vamos por el camino correcto”, señaló.

Andrés Andrade ha disputado, tan sólo en la Liga MX con el Atlas, 22 partidos de 38 posibles, esto es el 57.89 %, por ende, ha estado en el terreno de juego  42.54 % de los minutos posibles en este año en donde se ha enfundado en la casaca rojinegra. Pero lo que es peor, el “Rifle” solamente ha anotado un par de goles, los cuales fueron en el Apertura 2018 frente a Tigres y Veracruz.

Agradecido con México

Lo cierto es que Andrés Andrade es un agradecido con la vida, pero sobre todo con el futbol mexicano desde que llegó para el América en el Apertura 2013, lo cual le cambió su modo de pensar, le mejoró su condición económica para ayudar a su familia, su calidad como futbolista, entre otras cosas, es por eso que planea terminar su carrera futbolística en la Liga MX y por qué no, en el Atlas.

“Yo creo que el futbol mexicano me cambió la vida, es un futbol totalmente diferente, me ha beneficiado en todos los ámbitos, mi familia creció, en lo económico, en ayudar a mi familia, en la forma de jugar, yo era un jugador muy ‘10’, muy pase de gol, acá fui extremo, pero se destaca mi velocidad, entonces han cambiado muchas cosas aquí en México”, finalizó.

Regresan los ausentes

Los seleccionados panamericanos José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez y Ulises Cardona ya se hicieron presentes en La Madriguera y entrenaron de manera diferenciada al resto del plantel. Se espera que por lo menos dos de ellos puedan salir a la banca el viernes ante La Máquina en el Estadio Jalisco.

LEER TAMBIÉN: Portilla se emociona con sus rojinegros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones