Jueves, 22 de Abril 2021

Anderson Santamaría regresará a las canchas después del Clausura 2020

El defensor central de los rojinegros fue sometido exitosamente a una plastia de ligamento cruzado de la rodilla que se había lastimado

Por: Martín Navarro

Luego de haber recibido el alta médica, el futbolista iniciará inmediatamente su rehabilitación. IMAGO7 / ARCHIVO

Luego de haber recibido el alta médica, el futbolista iniciará inmediatamente su rehabilitación. IMAGO7 / ARCHIVO

Tras la fuerte lesión que sufrió Anderson Santamaría, el defensor central de los rojinegros, en la rodilla derecha durante un partido de preparación el pasado 15 de diciembre contra Correcaminos Premier, la directiva del Atlas extendió un comunicado la tarde de este jueves para informar que Santamaría fue sometido exitosamente a una plastia de ligamento cruzado de la rodilla que se había lastimado.

De acuerdo con el club, se estima que el tiempo de recuperación del defensor peruano será aproximadamente de entre seis y ocho meses, dependiendo de la evolución que tenga el mismo jugador. Y de acuerdo con los protocolos de salud, luego de haber recibido el alta médica el futbolista iniciará inmediatamente su rehabilitación bajo la supervisión del Departamento de Ciencias del Deporte.

Con esta noticia, el cuadro de los rojinegros realizó su última práctica en la Loma, Querétaro, y tanto jugadores como cuerpo técnico regresaron la tarde de este jueves a Guadalajara para continuar con sus trabajos de pretemporada, toda vez que el partido programado para hoy frente a Puebla fue suspendido por causas ajenas a la institución rojinegra.

Para este viernes se tiene contemplado que el equipo rojinegro descanse y se incorpore nuevamente a los entrenamientos a partir del próximo sábado en la Madriguera Rojinegra, donde el equipo tiene programados sus próximos dos juegos de pretemporada. El primero será el lunes 23 de diciembre frente a Dorados y el segundo será contra Necaxa el próximo 30 de diciembre.

LS

Temas

Lee También