Sábado, 20 de Abril 2024

Ancer y Ortiz siguen en la pelea

Los mexicanos están empatados en el lugar 23 del BMW Championship

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer marcó una ronda de 74 golpes, cuatro arriba de par, en donde incluyó un solo birdie, tres bogeys y un doble-bogey. AFP/A. Lyons

Abraham Ancer marcó una ronda de 74 golpes, cuatro arriba de par, en donde incluyó un solo birdie, tres bogeys y un doble-bogey. AFP/A. Lyons

Continuó la actividad en el BMW Championship, en donde el campo sede, Olympia Fields Country Club, se mantuvo en condiciones muy complicadas para los mejores 70 golfistas de la temporada del PGA Tour, quienes batallaron durante todo el día para siquiera mantenerse en el par de campo. Únicamente dos jugadores en el field cuentan con acumulados bajo par, Rory McIlroy, campeón defensor de la FedEx Cup, y Patrick Cantlay empatan el primer lugar con -1. Detrás de ellos se encuentran Hideki Matsuyama y Dustin Johnson.

Los mexicanos continúan empatados en el lugar 23 tras haber registrado los dos primeros días el mismo resultado y llegar a un acumulado de +4. Abraham Ancer marcó una ronda de 74 golpes, cuatro arriba de par, en donde incluyó un solo birdie, tres bogeys y un doble-bogey, mientras que Carlos Ortiz llegó al mismo score. El tapatío, quien jugó los primeros dos días con Tiger Woods, mostró mucho carácter y sólido juego frente al histórico golfista, quien se encuentra empatado en el lugar 55 con un total de ocho arriba de par.

Al sólo ser 70 competidores en esta ocasión no habrá corte de jugadores, por lo que tanto Ancer como Ortiz verán acción el fin de semana. Sin embargo, el tapatío necesitará de un gran cierre para meterse entre los mejores 70 de la FedEx, mientras que el tamaulipeco, al encontrarse en el lugar 19, tiene únicamente que mantenerse.

En la LPGA inició la actividad del Walmart NW Arkansas Championship, evento de gran calibre de únicamente tres días. Por las mexicanas, María Fassi marcó un sólido recorrido de 67 golpes, cuatro abajo de par, para ubicarse empatada en el lugar 15. Mientras que Gaby López firmó una tarjeta de tres abajo de par, igualada en el puesto 24. En el liderato se encuentran tres jugadoras, entre ellas la sueca y veterana Anna Nordqvist, con siete abajo de par.

En el Korn Ferry Tour el mexicano mejor ubicado es José de Jesús Rodríguez, empatado en el lugar 55, con una segunda ronda de -1 hasta el hoyo 14, pues hubo suspensión por falta de luz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones