Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ancer y Ortiz entran a escena en Texas

Ambos jugadores mexicanos verán acción esta semana sintiéndose como en casa

Por: Especial / Sofía Castiello

INSTAGRAM / carlosortizgolf

INSTAGRAM / carlosortizgolf

Continúa la actividad en el PGA Tour tras una histórica semana en el segundo Major del año, el PGA Championship, en donde Phil Mickelson se convirtió en el jugador con más edad en ganar uno de los cuatro grandes. Esta semana los mejores jugadores del mundo se medirán frente al tradicional campo de Colonial Country Club en Fort Worth, Texas, que ha visto campeones a jugadores de la talla de Byron Nelson, para una edición más del Charles Scwab Challenge, uno de los eventos de invitación del tour.

Ambos jugadores mexicanos verán acción esta semana sintiéndose como en casa, ya que tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz residen actualmente en el Estado de Texas. El tapatío habita a tan sólo minutos del campo de golf. Además, serán siete los latinoamericanos que jugarán esta semana, en donde se espera lluvia mañana y probablemente el sábado. 

Mientras que en Las Vegas inició la actividad del Bank of Hope LPGA Match-Play en el campo de Shadow Creek. Este evento invita a las mejoras jugadoras clasificadas repartidas en grupos de cuatro, donde cada jugadora compartía en match-play entre las de su mismo grupo y quien acumule más puntos será la que pasará a la siguiente ronda.

Gaby López, única mexicana en el field, resultó en uno de los grupos más complicados con Inbee Park, Jennifer Chang y Celine Boutier. En la primera jornada, López se enfrentó a la francesa Boutier, quien jugó un gran golf, venciendo lamentablemente a la mexicana para ponerse como líder de grupo, ya que Park y Chang al empatar dividieron el punto.

En los tours de ascenso las mexicanas del Symetra Tour verán acción en el Mission Inn Resort and Club Championship.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones