Jueves, 25 de Abril 2024

Ancer y Ortiz, dentro del Top-15

Los dos representantes aztecas remontan lugares de cara a la última ronda
 

Por: Sofía Castiello

EN LA PELEA. El tapatío Carlos Ortiz se ubica empatado en el puesto 15 después de tres rondas disputadas. SUN

EN LA PELEA. El tapatío Carlos Ortiz se ubica empatado en el puesto 15 después de tres rondas disputadas. SUN

Tal parece que los participantes del WGC México Championship logaron descifrar los difíciles greenes con los que se defendió durante los primeros días el Club de Golf Chapultepec. Durante la tercera ronda de juego, beneficiados por el buen clima y la falta de viento, los mejores golfistas de las diferentes giras de mundo regalaron a los aficionados una feria de birdies y de buenos scores, los cuales emocionan para un gran cierre de semana.

Por tercer día consecutivo la jornada cerró con un diferente líder en lo más alto del tablero. En esta ocasión en el estadounidense Justin Thomas, quien tuvo un recorrido de 65 golpes, seis abajo de par, en donde además empezó y terminó el día con bogey. Tras este resultado Thomas, en busca del tercer título del año, llegó a un acumulado de -15 y contará con la mínima ventaja sobre el sudafricano Erik Van Rooyen y Patrick Reed

Los mexicanos contaron con un buen día de competencia moviendo sus nombres a la parte alta del tablero. Abraham Ancer, actual número 36 del ranking mundial, registró una ronda de 67 golpes, cuatro abajo de par, para ubicarse empatado en el decimosegundo puesto con un total de -6, a tres impactos del Top-10. El nacido en Reynosa tuvo un inicio de ensueño en donde marcó tres birdies al hilo, lo que puso a soñar a todos los aficionados mexicanos, quienes no perdieron pista de lo que hacía el jugador azteca. Desafortunadamente el juego sobre el green se enfrió un poco y no fue hasta los segundo nueve hoyos que logró marcar dos birdies más. Ancer vivió uno de los momentos más emotivos en del día, en donde fue ovacionado por miles de espectadores que gritaban el mote de “Turco”, mientras él caminaba hacia el green del hoyo 17 con una bandera de México en las manos. 

De igual manera, Carlos Ortiz registró una buena ronda de cinco abajo de par, 66 golpes, mejorando su jornada previa por tercer día consecutivo. El tapatío marcó un cierre de cuatro birdies en sus últimos siete hoyos, incluyendo un espectacular golpe en el tercero, un par 3, en donde la dejó a escasos 20 centímetros de marcar un hoyo-en-uno. Tras la buena jornada que tuvo Ortiz, éste continuó mejorando su posición en el tablero ubicándose empatado en el puesto 15 con un acumulado de -4, en lo que es apenas su primer evento de un campeonato mundial WGC. 

La nota del día se la llevó sin duda el español Jon Rahm, quien rompió no sólo el récord del torneo, sino también el récord del campo después de una tercera ronda de 61 golpes, 10 abajo de par. En esta jornada el ibérico marcó un bogey, nueve birdies y un hole-in-one en el hoyo 17, su penúltimo de juego, para llegar a -11 y meterse de lleno en la pelea por el título con un total de -11 golpes, lo cual lo pone hasta el momento empatado en el cuarto puesto con Rory McIlroy y Bryson DeChambeau.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones