Sábado, 20 de Abril 2024

Ancer tiene sólido inicio en Hawái

El mexicano firma una tarjeta de uno bajo par tras la primera ronda

Por: Sofía Castiello

Sony open. Abraham realiza un tiro para salir de una trampa de arena en el hoyo 16. AP

Sony open. Abraham realiza un tiro para salir de una trampa de arena en el hoyo 16. AP

Los jugadores del PGA Tour regresaron a la actividad en este 2020 para disputar el Sony Open, a un costado de las playas hawaianas en el Waialae Country Club. Durante la primera ronda de juego desde muy temprano el viento fue el gran factor de la jornada soplando a 25 millas por hora y ráfagas que alcanzaban las 35 millas. Esto complicó de gran manera las condiciones bajo las que se jugó ayer, en donde incluso hasta sobre el green el giro de la pelota se veía afectado por el viento. Así como varios de los mejores jugadores del mundo, los representantes mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, retoman la actividad esta semana después de las vacaciones, en donde buscan continuar con el gran golf que demostraron durante el final del año pasado. 

Ambos vieron acción durante la mañana, siendo Ancer el mejor clasificado gracias a un buen recorrido de 69 golpes, uno abajo de par (70), en donde el nacido en Reynosa logró darle la vuelta a su ronda con un final de tres birdies en los últimos tres hoyos. Con este resultado, el “Turco” se encuentra empatado en el decimoquinto puesto, tras haber registrado uno de los pocos scores en números rojos. 

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz no contó con el mejor día sobre el green, que sumado a las difíciles condiciones bajo las que se jugó, lo llevó a una primera ronda de dos sobre el par de campo, en donde marcó cuatro bogeys, cuatro birdies y desafortunadamente un doble-bogey. Este resultado lo pone empatado en el lugar 60, necesitando un buen segundo día para pasar el corte al fin de semana. 

En lo más alto del tablero se encuentra el estadounidense Collin Morikawa, quien jugó una ronda perfecta de cinco birdies sin cometer errores para un total del 65 golpes y tomar así el liderato desde muy temprano. Morikawa iniciará la segunda jornada de competencia con una ventaja de dos golpes sobre un grupo de cuatro jugadores.     

Cory López, bicampeona en el Country

Concluyó una edición más del XCV Torneo Nacional de Aficionadas, evento que por tercer año consecutivo tuvo como sede el Guadalajara Country Club y que ha crecido a pasos agigantados por su buen nivel.

La última ronda registró una dramática lucha por el campeonato entre Cory López e Isabella Fierro, quienes iniciaron el día únicamente a dos golpes de diferencia. Durante el último recorrido, López logró mantenerse como líder a pesar de la presión de Fierro y con un score de 71 golpes, uno abajo de par, Cory llegó a un acumulado de 285 (-3), lo cual le bastó para llevarse la victoria por segundo año consecutivo 
  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones