Sábado, 20 de Abril 2024

Ana Guevara no cierra las puertas a la Serie del Caribe

La titular de la Conade aseguró que no hay prisa por definir dónde se realizará el evento

Por: Diego Alejandro Reos

Ana Guevara aseguró que la sede de este evento se determinará con el presidente de la Liga, Omar Canizales. EL INFORMADOR/D. Reos

Ana Guevara aseguró que la sede de este evento se determinará con el presidente de la Liga, Omar Canizales. EL INFORMADOR/D. Reos

A pesar de que Omar Canizales descartó a México como posible sede emergente para la Serie del Caribe 2019, este viernes Ana Gabriela Guevara le volvió a abrir las puertas a esta justa deportiva.

"No hay una fecha límite, hay flexibilidad, las condiciones no están de manera óptima para ponerse los moños"

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue tajante al señalar que no corren prisa para definir dónde se realizará el evento, pues ante la situación que vive Venezuela, se debe dar el tiempo suficiente para llevar a buen puerto esta justa.

"No hay una fecha límite, hay flexibilidad, las condiciones no están de manera óptima para ponerse los moños y hay colaboración por parte de la organización para en caso de que fuera afirmativo por México, dar tiempo para que nos preparemos para el tema y definir sede, si sería en una sede de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) o se va a otra sede. Lo determinaremos con el presidente de la Liga (Omar Canizales)".

Fue el jueves pasado cuando Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx anunció que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) no consideraba apropiado darle la Serie de nueva cuenta a México, pues de ser así, ya serían tres años consecutivos con este torneo en territorio nacional.

Originalmente, la Serie del Caribe 2019 está programada para realizarse en Barquisimeto, Venezuela, a partir del próximo dos de febrero. Sin embargo, la situación política que atraviesa el país sudamericano ha puesto en predicamentos a la organización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones