Jueves, 28 de Marzo 2024

América y Monterrey, a sellar su pase a Liguilla

Ambas escuadras se enfrentan este sábado en uno de los duelos más atractivos del fin de semana

Por: El Informador

El objetivo. Que Agustin Marchesín mantenga en ceros su portería y que el América anote contra Monterrey. MEXSPORT

El objetivo. Que Agustin Marchesín mantenga en ceros su portería y que el América anote contra Monterrey. MEXSPORT

Con sólo una victoria en sus últimos cinco partidos, el América buscará aprovechar el estatus de locales en el Estadio Azteca para tratar de vencer al Monterrey en la Jornada 15 del Clausura 2018 y meterse a la Liguilla.

Con un triunfo, un empate y un revés en sus tres anteriores apariciones en el Clausura y una derrota y un empate en la Liga de Campeones de la Concacaf, las Águilas necesitan retomar su futbol aplastante si desean superar a un renacido Monterrey, con tres triunfos seguidos.

Será uno de los duelos más atractivos del fin de semana, porque ambos cuadros saben que el vencedor entrará a la Liguilla y saldrán a buscarla.

Está por ver si el entrenador de América, Miguel Herrera, logró levantar al conjunto luego de la eliminación a manos del Toronto de la MLS en el certamen de Concacaf; para Herrera es importante hacer borrón y cuenta nueva y recuperar el rendimiento ofensivo, con más bajos que altos en las cinco presentaciones anteriores.

La urgencia de levantar la producción de goles llega en un mal momento cuando Cecilio Domínguez, una de sus cartas de la delantera, está lesionado, y el centrocampista francés Jérémy Ménez viene saliendo de una molestia y está fuera de juego, aunque ayer entrenó con el equipo.

Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Oribe Peralta y Henry Martín son piezas importantes disponibles y el “Piojo” Herrera echará mano de ellas en busca de goles.

Monterrey cayó en una crisis y perdió tres de cuatro partidos entre las Jornadas 8 y 11, pero desde entonces suma tres victorias consecutivas y el entrenador argentino Antonio Mohamed saldrá a vencer al América con la idea de asegurar el boleto a la fase de los ocho mejores y tomar las siguientes dos fechas para ajustar al cuadro y dejarlo a punto para la Liguilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones